¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha es la región en la que más creció en 2016 la venta de coches

La venta de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha  ha subido un 11 % en 2016, con unas 96.000 unidades, lo que supone 3 puntos por encima de la media nacional y sitúa este incremento en el mayor del conjunto autonómico.

concesionario de coches

A nivel nacional, las ventas de vehículos de ocasión cerrarán 2016 con una subida del 8 %, hasta alcanzar los 1,9 millones de unidades comercializadas, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

 La patronal del sector ha destacado que con estas cifras se logrará llegar a niveles de ventas de la época “precrisis” y ha destacado que esta tendencia al alza está en línea con la evolución positiva del mercado de nuevos, que previsiblemente terminará el año con un incremento del 10 % y un volumen en torno a 1.140.000 unidades.

En opinión de la patronal de vendedores, lo que ha caracterizado el mercado este año ha sido el aumento de las operaciones con vehículos seminuevos -que triplican en ritmo de crecimiento a los de mayor antigüedad- y el protagonismo “creciente” de los vendedores profesionales en comparación con los particulares.

Mientras los coches usados más antiguos, que representan el 55 % del total de transacciones del mercado de ocasión, han crecido a un ritmo del 13 % al cierre del año, los más jóvenes lo han hecho al 35 %.

Por otra parte, aunque el 59 % de las operaciones las han realizado particulares, la representatividad del vendedor profesional ha crecido un 23 por ciento.

El comprador particular ha representado el 85 % de los casos y crecerá previsiblemente el 8,9 por ciento, mientras que el mercado de usados ha servido este año como “solución” de las empresas para renovar sus flotas y experimentará una subida del 44,2 %.

Por comunidades autónomas, todas, excepto Cataluña y La Rioja, registrarán incrementos en sus ventas de usados, siendo Castilla-La Mancha, con un 11 %, la que registrará el mayor incremento en 2015.

A Castilla-La Mancha le siguen Baleares y Andalucía, con un aumento del 10,2 % y del 9,9 %, respectivamente.

Los menores incrementos los tendrán Galicia (5,6 %), Cantabria (5,4 %), País Vasco (3,1 %), Aragón (1,7 %) y la Comunidad de Madrid (1,0 %).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: