¡ALERTAS!

Precioso concierto de Navidad a cargo de la Escuela de Música y la Coral Nuestra Señora del Rosario de Porzuna

Como broche final, las personas del público que quisieron subieron al escenario para entonar ‘Una pandereta suena’

concierto-escuela-musica-y-coral

Las voces de la Coral ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna y las notas interpretadas por los instrumentos del alumnado de la Escuela Municipal de Música de la localidad se unieron en la Iglesia Parroquial para ofrecer un precioso concierto que hizo las delicias de todos los asistentes.

El navideño espectáculo musical comenzó con la actuación de los más pequeños. Los alumnos de la asignatura de Música y Movimiento rompieron el hielo cantando un villancico mientras tocaban diferentes instrumentos de madera y panderetas. Los pequeños estuvieron acompañados al piano por una de las profesoras.

Tras ello, tomó el relevo la Coral ‘Nuestra Señora del Rosario’, que entonó cuatro villancicos tradicionales. ‘Noche de paz’, ‘El chiquirritín’ y ‘La Virgen va caminando’, fueron algunos de los temas magistralmente interpretados por esta agrupación que también estrenó ‘Los campanilleros’, un villancico con toque flamenco que gustó mucho al público asistente.

Seguidamente, fue el turno del grupo de trompetas de la Escuela de Música que entonó un villancico y de la Banda Juvenil que interpretó otro. A continuación, la Banda Juvenil y la Coral compartieron escenario para interpretar juntos los villancicos ‘Arre borriquito’, ‘El tamborilero’ y ‘Una pandereta suena’.

Como broche final, el director de la Banda Juvenil invitó a todos los asistentes que quisieran a sumarse activamente a este concierto, subiendo al escenario y entonando ‘Una pandereta suena’. La invitación fue aceptada por numerosas personas que no dudaron en unir sus voces a la Coral y entonar esta pieza creando así un ambiente muy especial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: