¡ALERTAS!

Desde el 1 de enero, abrir un negocio en Tomelloso costará menos

Desde el 1 de enero, la licencia de apertura para nuevos negocios o empresas en Tomelloso costará un 50 % menos.

El Ayuntamiento de Tomelloso pone a disposición de los empresarios y emprendedores un buen número de incentivos fiscales

poligono-de-tomellosoEl Pleno de la Corporación Municipal celebrado el pasado mes de octubre, aprobaba una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por licencia de apertura de establecimientos. Con el objetivo de garantizar un menor esfuerzo fiscal a las empresas de nueva creación que quieran iniciar una actividad en Tomelloso, se aprobaba, a propuesta del equipo de gobierno, una rebaja lineal por este concepto del 50 %. De este modo, una vez agotado el periodo de exposición pública y sin que la propuesta haya recibido reclamaciones, desde el 1 de enero de 2017, abrir un nuevo negocio en Tomelloso, costará un 50 % menos.

En esta línea de facilitar el emprendimiento y la generación de empleo, también cabe recordar que todas aquellas empresas que cambien su ubicación para salir del casco urbano o aquellas que se instalen por primera vez, en los suelos industriales de los polígonos El Bombo y Los Portales, están exentas del Impuesto de Construcciones.

Conjuntamente a las nuevas tasas de la Ordenanza Fiscal Municipal de Licencias de Apertura, se suman otros importantes incentivos fiscales de apoyo a la empleabilidad y la expansión comercial, que ayudarán a las empresas locales a expandirse, reubicarse o ver premiadas sus buenas prácticas, del mismo modo que para aquellas nuevas empresas que quieran instarse en la ciudad.

Así, respecto al impuesto sobre la actividad económica, el Ayuntamiento de Tomelloso pone a disposición de las empresas que lo deseen solicitar una bonificación del 50 % de la cuota correspondiente a los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal. Están incluidas empresas que apuesten por el empleo de calidad, habiendo incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido; las empresas que luchen contra el cambio climático y que para ello utilicen o produzcan energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración; las empresas que amplíen y reubiquen sus negocios e instalaciones, concretamente las que realicen sus actividades industriales por traslado a instalaciones en el polígono Industrial “Los Portales” (SEPES) y en el polígono Industrial “El Bombo” y también se apuesta por ayudar a las empresas que atraviesen momentos económicos difíciles, específicamente las que tengan una renta o rendimiento neto de la actividad económica negativos.

Además se bonificará también a quienes inicien el ejercicio de cualquier actividad empresarial y tributen por cuota municipal, el primer año un 50%, el segundo año un 40%, el tercer año un 30%, el cuarto año un 20% y el quinto, un 10%.

Cabe recordar también, que existen bonificaciones al impuesto de construcciones, instalaciones y obras que se realicen en polígonos industriales concertados con la Consejería de Industria y Trabajo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. En estos casos, se otorgará una bonificación del 75% de la cuota del impuesto, siempre que las citadas obras sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, o de fomento del empleo. También existe un convenio similar para favorecer la instalación de empresas en el Parque Empresarial SEPES “Los Portales”.

Por último, cabe señalar que el Ayuntamiento de Tomelloso tiene contemplada una bonificación del 90% a favor de las obras de adaptación y reforma que cumplan con las condiciones de acceso y habitabilidad de la personas con discapacidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: