¡ALERTAS!

El Ayuntamiento convoca un concurso para que los jóvenes ciudadrealeños reflejen como son

La concejala de Juventud e Infancia, Sara Martínez, ha presentado esta mañana la programación de la Agenda de Invierno Joven del Ayuntamiento de Ciudad Real, que comprende actividades lúdicas, formativas y culturales .

Entre las novedades, se va a convocar un concurso de grafitis para reflejar lo que es la juventud ciudadrealeña.

agenda_invierno

Estos grafitis se realizarán en el hall de entrada del Espacio Joven,  y el  premio será de 300 euros en efectivo, más el material. Hasta el 31 de marzo se pueden presentar los bocetos. Las bases pueden consultarse en la web http://www.espaciojovencr.es.

Dentro del apartado de formación, se pondrá en marcha un Taller de Fotografía Digital: retoques y redes, que se abrirá a los menores desde los 13 años, las tardes de los viernes de febrero y marzo. También habrá un curso de “Técnicas para hablar en público” algunos sábados de febrero y marzo. Las inscripciones podrán hacerse desde el día 2 enero.

Además, se llevará a cabo un taller en colaboración con la Concejalía de Igualdad “Ligar no es obligar”, que llegará al Espacio Joven el 22 de enero a las 18 horas.

Y en las vísperas del carnaval, se ha programado un “Taller de maquillaje carnavalero” el viernes 24 febrero de 5 a 9 de la tarde en el Espacio Joven en el que Saray Cárdenas dará una masterclass con precio de 5 euros, incluidos los productos de maquillaje.

Continúa la Liga del Videojuego, a la que acuden muchos jóvenes para disfrutar una tarde noche con los videojuegos de forma sana, gracias a Gamuza. Además para acercar a los videojuegos a los padres de los menores, se han programado unas charlas “Educa Gaming” los días 27 enero y 3 y 31 de marzo desde las 7 de la tarde, para que los adultos y persona que no estén inmersas en el mundo de los videojuegos puedan aprender qué significa e incluso que puedan jugar juntos.

En el Espacio Corto se seguirán haciendo proyecciones de los cortos del Festival Corto Ciudad Real los días 20 de enero, 17 de febrero y 24 marzo. También en clave cultural habrá un concierto de “Musicordae” “Electric Rock Songs”, el viernes 17 de marzo a las 20 horas.

Dentro del Programa “Mochileros” se realizará un viaje para conocer la Fundación Telefónica y dar una vuelta por Madrid el sábado 4 de febrero, con un coste de 10 euros para usuarios de la Tarjeta Joven Municipal y 15 euros para lo que no la tengan.

Y junto a Europe Direct, se celebrará del 6 al 10 de febrero la Semana Europea de la Start Up, con talleres, charlas y otras propuestas interesantes para que los jóvenes se motiven en la idea de emprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: