¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma con más plazas de residencias para ancianos

La red de plazas públicas residenciales del Gobierno regional es la segunda por ratio de población atendida, sólo por detrás de Cantabria

consejera-en-residencia-ancianos

El Gobierno de Castilla-La Mancha dispone de la segunda mejor red pública de plazas en residencias para personas mayores de España, solo superada por Cantabria, según el informe del Sistema de Autonomía y Atención a la Dependencia del Instituto IMSERSO, correspondiente al mes de noviembre de 2016.
Así lo ha anunciado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez,  que ha confirmado que Castilla-La Mancha cuenta oficialmente con 11.316 plazas públicas en residencias para atender a una población de 2.059.191personas, lo que da como resultado una ratio de 0,55.

Estos datos solo son superados por la Comunidad autónoma de Cantabria, que con una población de 585.179 personas dispone de una red pública con 3.803 plazas residenciales y una ratio 0,65. Por el contrario, una región con demografía y dispersión geográficasimilar a Castilla-La Mancha como Castilla y León, con 2.472.052 habitantes, dispone de una red de 7.852 plazas públicas, con una ratio resultante de 0,32.

A juicio de la consejera de Bienestar Social, estos resultados vienen a ratificar el trabajo desarrollado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para dotarnos de una red diversificada de atención residencial a las personas mayores, que dispone de 5.142 plazas en 48 residencias propias, 5.178 plazas concertadas a través del Acuerdo Marco en 151 residencias privadas y 977 plazas acordadas por convenio con entidades locales y entidades sin ánimo de lucro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: