¡ALERTAS!

Los niños almodovenses despidieron el año con gominolas

Las Campanadas Infantiles llenaron de ilusión y de alegría Almodóvar del Campo 
A las 12 del mediodía los más pequeños comieron las chuches con las campanadas del reloj municipal

campanadas-infantiles-9

Almodóvar del Campo ha despedido el año 2016 y ha dado la bienvenida al nuevo 2017 con las Campanadas Infantiles. A las 12 del mediodía, el reloj municipal, marcaba las campanadas para que los niños, y no tan niños, comenzaran a comer sus chuches al ritmo que marcaban las doce campanadas.

Era la primera vez que Almodóvar celebraba las doce campanadas infantiles y alrededor de 200 personas, en su mayoría niños, se daban cita en la plaza mayor para degustar las chuches al ritmo de las campanadas del reloj municipal, y despedir así el viejo año y dar la bienvenida al nuevo, al año 2017.

En los instantes previos a las campanadas la plaza mayor fue registrando la llegada de los niños almodovenses, acompañados por sus padres en su gran mayoría, que iban recogiendo sus doce chuches, que se repartían en los soportales del ayuntamiento, para dar recibir al nuevo año con alegría e ilusión.

El intenso frío que reinaba en la mañana no fue obstáculo para que los vecinos de Almodóvar se citasen frente al Ayuntamiento y despedir al año que hoy termina con el sabor dulce de las chuches.

El alcalde, José Lozano, se mostraba muy satisfecho de la respuesta que los almodovenses habían tenido con esta novedad en la programación navideña y desde el balcón deseó que todos los niños estudien a lo largo del curso, aprovechando el tiempo y aprobando finalizando con el deseo para todos los vecinos de un venturoso año 2017.

Por su parte el concejal de Festejos, Roberto Donoso, señalaba que las Campanadas Infantiles habían sido un éxito de participación, a pesar del frío que hoy hacía y de ser la I edición. Con estos actos queremos que todos los niños de Almodóvar se diviertan, tengan ilusión y despidan el año de la manera más dulce posible.

Las campanadas infantiles fueron presentadas por Maribel Garrido y el periodista Roberto García-Minguillán, quienes amenizaron los minutos previos a las campanadas. Al finalizar el acto hubo confeti para alborozo de los pequeños de Almodóvar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: