¡ALERTAS!

Juventudes Socialistas recoge más de 100 juguetes para los niños miguelturreños

Un año más, Juventudes Socialistas de Miguelturra ha lanzado una campaña solidaria para ayudar  aquellas familias de Miguelturra que peor lo están pasando. Por ello, han vuelto a salir a la calle, para que ningún niño/a se quede sin juguetes estas Navidades y han conseguido recaudar juguetes y material escolar y deportivo para más de 120 niños y niñas de la localidad.

recogida-juguetes-miguelturra

La campaña se lanzó con el mayor contacto social posible, por lo que se destaca la necesaria colaboración del Ayuntamiento de Miguelturra y de las casas comerciales. La colaboración ha consistido en habilitar un espacio dentro del pequeño comercio donde la clientela podía colaborar con la campaña comprando productos y depositándolos en el lugar habilitado “Caja Solidaria” y con donaciones propias de los establecimientos.

Los establecimientos que han colaborado en la campaña de recogida de juguetes han sido: Papelería Miguelturra, Papelería El Cristo, La Casita de los Perfumes, Medes Sport Étnico y MGI (con una gran aportación de juguetes nuevos). Así como el Clinic de fútbol de Miguelturra donde se estableció otro punto de recogida.

Tal y como explican desde Juventudes Socialistas, “en esta labor desinteresada se hizo un llamamiento a la solidaridad, nunca a la caridad de la ciudadanía miguelturreña, para que se llevaran juguetes, material escolar y deportivo para todas las edades, tanto nuevos como de segunda mano en buen estado”. Desde JJSS señalan que esta diferenciación entre solidaridad y caridad es importante para ellos, “porque la solidaridad supone una relación entre iguales, es dar o compartir algo que se tiene (aunque sea poco), porque se entiende que es algo que deberíamos tener todos”.

Los días que se establecieron para la recogida de juguetes fueron: Los días 16 y 23 de diciembre en la Plaza de España y el 29 y 30 de diciembre, en el Teatro-Cine Paz.

Destacar que dentro de esta campaña se organizó, junto a CineforuMiguelturra y a través de la Concejalía de Cultura, la proyección de dos películas infantiles solidarias, donde los niños y niñas disfrutaron de unatarde de cine en familia mientras se recogían juguetes a la entrada .

Desde Juventudes Socialistas quieren dar las gracias a todos los establecimientos colaboradores, CineforuMiguelturra, Clinic de Fútbol, Ayuntamiento de Miguelturra, Área de Bienestar Social y Área de Cultura por la ayuda y colaboración prestada. Y como no, a la sociedad miguelturreña” que ha vuelto ha participar en la campaña de manera espectacular, demostrando una vez más, que somos un pueblo solidario”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: