¡ALERTAS!

Una corte de 500 personas para acompañar a los Reyes Magos en su recorrido por Ciudad Real

500 personas acompañarán a Sus Majestades  los Reyes Magos en la Cabalgata de Ciudad Real.

Durante su  recorrido se repartirán más de 5.000 kilos de caramelos desde las 8 carrozas que desfilarán por las calles de la ciudad.

cabalgata-de-reyes-de-ciudad-real

Más de 500 personas participarán este jueves, 5 de enero en la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, que recorrerá las calles del centro de la capital desde el Parque de Gasset para hacer su llegada a la Plaza Mayor sobre las 20 horas.

“Una cabalgata de ilusión que contará con mucha música y mucha participación, según la concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez. Comenzará con un pasacalles infantil a cargo de la Asociación Cultural “Las Peñuelas” con el tema “Epic, el mundo secreto” y “El Rey León” con dos carrozas y una atracción articulada.

El Club Sportia también aportará a muchos patinadores, con nuevos trajes que animarán el recorrido, acompañados de la e Batucada Tukumanchanga. Tras ellos habrá otro pasacalles infantil a cargo de la Asociación ACAI, con temática de animales.

El Servicio de Correos volverá a estar presente con carteros a pié, furgones y motocicletas que irán recogiendo las últimas cartas de los niños y niñas. Tras ellos la calesa del Cartero Real y su paje. Posteriormente otras dos calesas y un trenecito llevarán a muchos niños en este recorrido por el centro de Ciudad Real.

También estará presente la Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado con motivos “Disney”. Tras ellos vendrán los cortejos de los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Prado-La Pasión” y de la Agrupación Musical “Santo Tomás de Villanueva”.

Todos ellos podrán lanzar a los niños y niñas que abarrotarán las calles más de 5.000 kilos de caramelos, de los cuales 1.500 kilos son donación de Globalcaja, y también han colaborado Liberbank y Caixabank.

Dos espacios reservados para personas con movilidad reducida y una pulsera para que los niños no se extravíen

Este año se ha habilitado un espacio más para las persona con movilidad reducida. Al que el año pasado ya se instaló en la Avenida del Torreón, este año se suma otro más en la Plaza del Pilar para que puedan presenciar cómodamente todo el desfile.

Otra de las novedades es que para evitar la pérdida de los menores que salen a ver a los Reyes con sus padres y abuelos, se ha diseñado una pulsera de identificación por parte de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y la Concejalía de Seguridad Ciudadana. En estas pulseras, padres podrán poner el nombre de los más pequeños y un teléfono de contacto en caso de extravío. Estas pulseras pueden recogerse ya en las dependencias del Ayuntamiento de Ciudad Real y en la jefatura de la Policía Local. También los voluntarios de Protección Civil contarán con estas pulseras durante la celebración de la Cabalgata.

Recorrido 

Una Cabalgata que saldrá a las 18:15 horas del Parque de Gasset, desde donde emprenderán su recorrido por la calle Alarcos, Plaza del Pilar, C/ Ramón y Cajal, C/ Ruiz Morote, Plaza de San Francisco, C/ Palma, Avda. del Torreón, C/ Pozo Concejo, C/ Mata, C/ General Rey, C/ Ruiz Morote y C/ Carlos Vázquez, donde los Reyes Magos harán el último tramo a pié hasta llegar a la Plaza Mayor, donde saludarán a los niños y padres allí concentrados.

También los Reyes Magos ha confirmado que tras la misma visitarán el Hospital General de Ciudad Real para ofrecer regalos a los niños que están allí ingresados y que el día 6 por la mañana, tras recorrer de noche la ciudad llenando de magia la ciudad, visitarán las residencias de mayores para llevarles caramelos. También a las 12 entregarán en el Centro Cultural Antiguo Casino los premios del Concurso de Belenes de la Concejalía de Festejos, que han sido realizados por Down Caminar.

La concejala agradecía a todas las áreas implicadas en la Cabalgata su trabajo: Policía Local, Protección Civil, Policía Nacional, personal de Festejos, Mantenimiento, Limpieza, Protocolo, Comunicación y a las entidades que colaboran como Hotel NH Ciudad Real, Autotrak Mercedes-Benz y el Colegio Ferroviario.

Manuela Nieto-Márquez agradecía además a la Federación de Peñas la organización de las tradicionales migas del día 31 de diciembre, que por primera vez fueron solidarias a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer AFA de Ciudad Real, que contaron con una gran asistencia de vecinos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: