¡ALERTAS!

El Timo de la Mancha se está dando en Alcázar de San Juan

 

La Policía Local de Alcázar alerta sobre los diferentes timos que estos días se están produciendo en Alcázar de San Juan

policia-local-alcazarEn estos días de aglomeraciones y de compras, sobre todo en la zona centro de la ciudad, se tiene constancia que están actuando un grupo de hombres y mujeres que, mediante el “Timo de la Mancha” y otros conocidos como el “ la Estampita” Y “Tocomocho”, intentan engañar a las personas mayores que van solas.

El “modus operandi” es el siguiente: De manera deliberada manchan a la víctima con un spray y de forma inmediata, los timadores, le dicen que se ha manchado y ellos simulan limpiarle. Mientras tanto y aprovechando el momento que se genera de confusión, le hurtan el dinero u otros objetos de valor que lleven.

La Policía Local y Nacional están patrullando de forma especial dicha zona, para intentar disuadir a estos delincuentes y, en su caso, poder identificarles y detenerles.

No obstante hacemos un llamamiento a la colaboración ciudadana y ante cualquier movimiento extraño que se haga alrededor de una persona mayor que vaya sola, se llame de forma inmediata a la Policía y consigan, al menos, quedarse con los rasgos físicos, edad aproximada y la vestimenta de dichas personas para hacer más fácil su identificación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: