¡ALERTAS!

La tradicional Cabalgata pone el broche de oro a la intensa jornada de los Reyes Magos en Tomelloso

Miles de personas han presenciado el desfile en el que han participado catorce asociaciones y peñas de la ciudad

baltasar1Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, han recorrido esta noche las calles de Tomelloso en la tradicional Cabalgata, en la que han participado catorce asociaciones y peñas de la localidad: la Charanga Variattionni de la asociación musical Santa Cecilia, Harúspices, Punto y Aparte, la peña Los Amigos, Moral Teatro, la asociación de Amigos con Derecho a Casa, la asociación cultural Corazón de María, el Coro de Nuestra Señora de la Esperanza, el grupo folklórico El Bombo y las asociaciones de vecinos de los barrios Moral, San José, Nuevo Tomelloso y Maternidad.

Un desfile que miles de personas han presenciado en la calle con caras, especialmente los más pequeños, de asombro e ilusión y muy impacientes por llegar a casa y esperar la llegada de los regalos.

Junto a Melchor, Gaspar y Baltasar y su séquito real han desfilado en la Cabalgata, que este año tenía como tema central el circo, payasos, domadores, leones, bailarinas y soldaditos, además de los personajes propios de estas fechas: duendes, pajes y pastorcillos, acompañando a las carrozas del Circo, la estrella de Navidad y las de los Reyes Magos.

Una vez finalizado el desfile, los Reyes Magos de Oriente se han dirigido al Palacio de la Navidad, en la plaza de toros, para saludar a los niños que, con sus familiares se han congregado allí para poder verles más de cerca.

Al igual que ya ocurrió el año pasado, Melchor Gaspar y Baltasar han llegado por la mañana a Tomelloso y tras ser recibidos en el Ayuntamiento por representantes del equipo de gobierno, han recogido las cartas de los niños que les esperaban en la Plaza de España, nerviosos por ver de cerca de los Reyes Magos. Además Sus Majestades han estado en el hospital, con los niños que estaban ingresados y en urgencias y con los mayores de la Residencia Don Quijote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: