¡ALERTAS!

Merino denuncia que Page retiene el pago de la PAC a 2.500 agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha

Exige a Page que dé explicaciones sobre esta situación tan grave para el sector del campo y asegura que algunos 
 de los beneficiarios de las ayudas por superficies que cobraron el anticipo del pago básico y el pago verde en el mes de octubre no recibieron sus pagos en diciembre

lola-merino-en-rueda-de-prensa-131216
La diputada popular y portavoz de Agricultura en las Cortes de Castilla La Mancha, Lola Merino, ha criticado que Page  ha dejado a 2.500 agricultores y ganaderos de la región sin las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a la solicitud 2016 del régimen de pago básico, pago verde, ayudas acopladas a la agricultura y la ganadería, el pago a los jóvenes y a los pequeños agricultores.

En el caso de los solicitantes obligados a la realizar la presentación de la declaración gráfica por disponer de superficies superiores a 200 hectáreas, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha sido incapaz de ejecutar los controles administrativos correspondientes a estas declaraciones, pese a que la aplicación informática funciona perfectamente.

Este caso afecta a 1.500 titulares de explotaciones que, sin embargo, “sí recibieron los anticipos en el mes de octubre”, ha indicado la dirigente del PP castellano-manchego.

Además, tampoco cobrarán ayudas aquellos beneficiarios que han tenido otros controles y que tienen diferencias de superficie entre lo solicitado y lo comprobado. Por eso, “desde el PP exigimos que, si hay que reducir los importes por diferencias de superficie, se abone la parte que corresponda a lo que está bien, de tal forma que no se castigue de forma masiva a 1.000 titulares”.

Según ha indicado la portavoz de Agricultura, “Page dejó sin navidad a los que producen alimentos, porque en Castilla-La Mancha muchas explotaciones son rentables gracias a las ayudas y, si no se cobran, no hay Navidad”.
Merino ha exigido al Gobierno de Page explicaciones sobre esta cuestión y una solución rápida. “Sabemos que contestaran con excusas y culpabilizando a otros de su falta de capacidad para gestionar, pero la realidad es que los beneficiarios no recibieron sus pagos”, ha apuntado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: