¡ALERTAS!

Noche mágica en Villanueva de los Infantes con la llegada de los Reyes Magos de Oriente

Organizada por la Asociación “Cartonysiliconas”, con la colaboración de la Concejalía de Festejos, la Cabalgata de Reyes de Villanueva de los Infantes ha vuelto sorprender por su colorido, sus coreografías y su buena organización.

Más de doscientas personas han tomado parte en este acontecimiento, repartiéndose cerca de quinientos kilos de caramelos.

cabalgata-2017

En torno a las 18 horas llegaban los Reyes Magos al Paseo de la Constitución de Villanueva de los Infantes, desde donde poco después iniciaban el cortejo real. El recorrido ha transcurrido por la Plaza de San Juan, calle Santo Tomás y calle General Pérez Ballesteros, para finalizar en la Plaza Mayor.

La Agrupación Musical Santa Cecilia ha abierto la comitiva. Tras la banda de música no podían faltar la Virgen, San José y el Niño. A lo largo del trayecto, grandes y pequeños, con la ilusión reflejada en sus caras, veían pasar a sus Majestades, Melchor, Gaspar y Baltasar, que han recorrido las calles de Villanueva de los Infantes precedidos por la Escuela de Baile Savia Nueva y sus carrozas temáticas de Aladín y Frozen.

Una vez en la Plaza Mayor, sus Majestades se han dirigido a la Casa de Cultura-Alhóndiga donde ha comenzado la recepción de los niños y niñas y se ha procedido a la entrega de regalos entre los presentes. Posteriormente los Reyes Magos procedían a la tradicional ofrenda al Niño Dios en la Iglesia Parroquial de San Andrés.

Para hacer más amena la espera, en la Plaza Mayor se ha instalado un castillo hinchable, para los más pequeños y un simulador virtual con el que han disfrutado jóvenes y adultos.

De nuevo, gracias a la colaboración de la ciudadanía y a la buena coordinación de Policía Local, Protección Civil, voluntarios y participantes en el desfile, todo ha transcurrido sin incidentes y según lo previsto en la noche más mágica del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: