¡ALERTAS!

Caos en los hospitales de CLM : colapso de las urgencias y cierre de plantas , según el PP

La presidenta del Grupo Popular  en las Cortes Regionales  denuncia el caos que hay en los hospitales por culpa de la “pésima gestión sanitaria” de Page y recuerda que CCOO ha denunciado que los pliegos del contrato de transporte sanitario son “inviables” y pueden acabar con 300 empleos

urgencias-colapsadasLa presidenta del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado el alarmante caos que hay en los hospitales públicos por culpa de la “pésima gestión sanitaria de Page”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, en las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo ayer hubo 43 personas esperando una cama, y que el Hospital Provincial de esta ciudad agotará su capacidad, por lo que se tendrá que habilitar el de Parapléjicos.

“Todo esto ocurre sin que haya comenzado la ola de gripe que está por llegar a la región”, ha asegurado, al tiempo que ha criticado que el Hospital de Guadalajara está colapsado, con un fuerte incremento de las camas de Geriatría mientras que una parte de la planta novena está cerrada.

Asimismo, Guarinos ha recordado que la Defensora del Pueblo ha recomendado al Gobierno de Page que no es admisible el tiempo de espera de una paciente de Albacete que llevaba más de un año pendiente de una intervención quirúrgica para la reconstrucción total de su mama tras una intervención quirúrgica por cáncer.
Además, ha recordado que el sindicado Comisiones Obreras ha presentado una campaña informativa para denunciar que los pliegos de transporte sanitario “son inviables, consolidan los recortes y pueden provocar que se pierdan 300 empleos”.

Guarinos también ha señalado que se han convocado en enero las ayudas para las familias numerosas de Castilla-La Mancha que habitualmente se pagaban en diciembre, es decir, que no se han podido pagar porque han sacado la convocatoria ahora.

Por otro lado, ha indicado que “hoy se publicaba en el Diario Oficial de Castila-La Mancha (DOCM) que los menores atendidos en puntos de encuentro familiar aumentaron un 7,3 por ciento”, y “nosotros preguntamos a Page que nos diga cuándo se ha pagado este servicio, porque estamos convencidos de que no ha sido en el plazo previsto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: