¡ALERTAS!

El Ayuntamiento destinará más de 17.000 euros en programas de promoción y prevención que llegarán a 2.000 mayores

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el Programa de Promoción y Prevención para Mayores durante el periodo comprendido entre los meses de enero a mayo de 2017, que tendrá un presupuesto de 17.282,72 euros para atender a más de 2.000 mayores a lo largo de todo el año.

hinojosa-programa-mayores

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa valoraba cómo 900 mayores participan en estas actividades de la concejalía, que en total atiende a más de 2.000 mayores a lo largo de todo el año.

Se trata de un amplio programa de actividades, talleres y seminarios para mayores de Ciudad Real, dando continuidad a la programación iniciada en septiembre de 2016, ya que esta semana se retomarán las actividades para potenciar la participación de nuestros mayores mejorado su calidad de vida.

El objetivo es la promoción de la autonomía y participación activa y plena de las personas mayores residentes en Ciudad Real en base a los principio de envejecimiento activo, entendiendo que la mejor manera de prevenir las situaciones de dependencia es ofrecer a los mayores un amplio programa de actividades para que desarrollen todo su potencial y puedan gestionar el tiempo libre del que disponen.

Las actividades propuestas se desarrollan en instalaciones municipales: centros sociales, pabellones deportivos y piscinas, y son impartidas por personal especializado en la materia y se adecuan al ritmo y características del colectivo al que va destinado

En el Área de Promoción de Hábitos Saludables hay distintos grupos de Gimnasia de Mantenimiento, 5 grupos de Natación, Taller de Yoga con 3 grupos a los que se ha añadido el Taller de Zumba.

En el Área de Promoción Cultural, se continúa con la elaboración de la Revista “Nosotros”, y las reuniones del Grupo de Estudio “Ciudad Real a través de su cultura”. Además el grupo de zarzuela está preparando la puesta en escena de un espectáculo musical para la Semana del Mayor. También hay dos grupos que realizan un Taller de Bailes de Salón, y se realizarán varias salidas culturales.
Posteriormente se parara el presupuesto para su aprobación

Además continuará el “Café Tertulia” como lugar de encuentro, de dialogo, de comunicación y de creación, en el que se trata en un ambiente agradable y extendido temas de interés para el colectivo de mayores.

En el Área Formativa habrá una Escuela de Adultos con cursos de informática básica, avanzada e Internet. Y en el área psicosocial se celebrarán seminarios sobre diferentes temas como las relaciones sociales en las personas mayores, seguridad vial, mayores y estilo de vida saludable, estrategias para vivir positivamente la edad madura o paseando por mi ciudad. Además habrá Talleres de “Activa tu mente”.

En el Área de Participación continuarán las reuniones del Foro del Mayor, como el órgano de participación de los mayores, compuesto representantes de asociaciones de mayores de la ciudad para informar y ser informado de los temas y actuaciones que afectan al colectivo.

Y en el Área de Ocio se celebrarán los baile para mayores los primeros sábados de cada mes, organizados en el patio central del Antiguo Casino, en horario de 17:00 a 20:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: