¡ALERTAS!

Ante el caos y la presión , el gobierno regional procede a contratar más profesionales y a abrir camas en los hospitales castellano-manchegos

El Gobierno regional realiza un centenar de contrataciones y abre más de 130 camas ante el incremento de la presión asistencial en los hospitales ” debido a gripe” , señalan desde el ejecutivo castellano-manchego.

nacho hernando 12 de abril

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha procedido a la apertura de más de ochenta camas en los principales hospitales de referencia de la región para dar respuesta al incremento de la presión asistencial como consecuencia de la campaña de la gripe, tal y como ha avanzado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno.

En el Hospital General de Ciudad Real, según el Portavoz del Gobierno Regional,  ayer se abrieron 28 camas y hoy está previsto abrir otras 23. 

En el caso de Toledo, la Consejería de Sanidad ha llevado a cabo la apertura progresiva de ochenta camas en el Hospital Provincial, el Hospital del Valle y Hospital Nacional de Parapléjicos, permitiendo así aliviar la presión asistencial en el Hospital Virgen de la Salud, medida que se enmarca en el Plan de Alta Frecuentación de este centro sanitaria y que ha conllevado también la contratación de más de un centenar de profesionales.

Este plan, que también existe en el resto de gerencias sanitarias de la región, se viene aplicando desde el año pasado con motivo de la campaña de la gripe, y en el caso del Hospital de Guadalajara ha supuesto la apertura ayer de la Planta de Hospitalización 9A y la contratación de ocho enfermeras y ocho auxiliares de enfermería. También se ha reforzado la planta 7 con 4 enfermeras y un auxiliar más.

En el resto de hospitales de la red pública regional se han ido adoptando las medidas necesarias en función de la presión asistencia en cada momento.

El portavoz ha señalado que el Gobierno regional viene trabajando en este plan de refuerzo a lo largo de todo el año gracias a la puesta en marcha de la Red de Expertos y Profesionales de Urgencias “para llevar a cabo un análisis y una evaluación permanente de cómo mejorar los servicios de urgencias teniendo en cuenta que, evidentemente, en ciertos momentos puntuales del año siempre va a haber picos y habrá que adaptarse a esa normalidad”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: