¡ALERTAS!

Colapso en las urgencias del Hospital de Ciudad Real : 49 personas esperando cama esta mañana

Según han informado a noticiaciudadreal.com fuentes del Hospital General Universitario de Ciudad Real, a las 8 de la mañana de este martes, había 49 personas en la sala de espera de urgencias esperando que les dieran una cama en planta.

Esta información se corrobora con  la remitida a los medios de comunicación por los sindicatos , que han denunciado ante la Gerencia del Hospital de Ciudad Real la situación de ” colapso” que  se vive  estos días en el servicio de urgencias.

Hospital Ciudad Real
Los sindicatos SATSE, SAE, UGT, CSIF, COOO y SIC-GS han denunciado ante la Gerencia la situación de “colapso” que vive el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Ciudad Real en la época invernal, “como viene ocurriendo de forma reiterada en los últimos años”.

Así lo expresan en una nota de prensa en la que añaden que ” a pesar de las medidas que se han tomado por parte de la Dirección del hospital, son claramente insuficiente para satisfacer las demandas asistenciales, puesto que ayer estaban 34 pacientes esperando una cama de planta y a día de hoy, el número de personas supera los 40 (algunos de ellos esperando más de 48 horas), lo que ha llevado al colapso total del servicio de Urgencias”.

Los sindicatos  manifiestan su “total desacuerdo con el retraso en la toma de decisiones ante una situación previsible y reiterada en el tiempo (cada invierno) lo que provoca dificultades importantes a los trabajadores en el desarrollo de su actividad asistencial y repercute de forma muy negativa en la atención que reciben los pacientes”.

Igualmente subrayan que ” consideramos que situaciones como la que están viviendo ahora los usuarios del servicio de Urgencias del HGUCR quedan muy lejos de los planteamientos del Plan Dignifica.

Las organizaciones sindicales señalan que por su parte ” hemos exigido información puntual y actualizada de la situación y que se tomen medidas organizativas y asistenciales, tales como apertura de todas las camas que sean necesarias y dotación de personal de refuerzo para el servicio de Urgencias y el resto de servicios afectados, que garanticen la calidad asistencial”.

Anuncios

2 Comentarios en Colapso en las urgencias del Hospital de Ciudad Real : 49 personas esperando cama esta mañana

  1. Carmen Copado // 11 enero, 2017 en 5:14 pm // Responder

    Y yo enfermera y embarazada de 7 meses trabajando entre este colapso de enfermos y con la mascarilla a todas horas y aún prevención de riesgos laborales sigue manteniendo que estamos exentas de riesgos.

    Me gusta

  2. Esto es como tercermundista ,AstA la basura en los box

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: