¡ALERTAS!

Dan comienzo obras licitadas con cargo al remanente del 2015 por importe de 3 millones de euros  

El Ayuntamiento de Ciudad Real licitó a fecha 31 de diciembre de 2016, 8 proyectos de obras necesarias para la ciudad por valor de 2.932.122 euros que serán financiadas con cargo al remanente del Presupuesto de 2015

????????????????????????????????????

Nicolás Clavero y Alberto Lillo en rueda de prensa

Los concejales de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero y Urbanismo, Alberto Lillo, han dado a conocer esta mañana los detalles de estas obras, que ya han comenzado esta mañana con las obras de sustitución del campo de fútbol número 2 del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

Nicolás Clavero reconocía que se ha gestionado el 87,54% del remanente de tesorería y quedó adjudicado el 60,41%, lo que supone 4.249.097 de los 4.853.659 euros del remanente del Presupuesto del año 2015. Y con las licitaciones se ha conseguido una baja de 967.870 euros, lo que supone un ahorro del 33% de media en la adjudicación. Y en algunos casos se ha alcanzado  hasta el 40%, por lo que es una cifra muy importante.

El concejal de Hacienda reconocía que son unos buenos datos de gestión, teniendo en cuenta el tiempo del que se ha dispuesto una vez confirmada la posibilidad de llevar a cabo las obras, de acuerdo con las denominadas “Leyes Montoro”. “Se ha gestionado gran parte del remante a pesar de las trabas ye impedimentos de estas leyes. Cuando se liquida el presupuesto hay que esperar a que se haga una proyección de cuál puede ser el superávit de este año, también cómo va la liquidez de la Tesorería, y cuando tuvimos estos informes fue a finales de agosto, por lo que hemos tenido 4 meses para desarrollar todo esto, por lo que es un porcentaje alto de gestión”.

Por eso agradecía la velocidad que se ha llevado a cabo en los departamentos de Contratación, Jurídicos y Económicos para dejar adjudicado el mayor número de proyectos posibles antes de que acabe el año. También el concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, reconocía el esfuerzo que se ha venido realizando en Urbanismo, ya que los proyectos se han elaborado por los distintos arquitectos municipales, con lo que se ha ahorrado a las arcas públicas en torno 200.000 euros, sobre un 10% en cada uno de los proyectos.

Junto con las anunciadas obras ya licitadas de los nuevos Almacenes Municipales para albergar al personal y los materiales y maquinaria del Servicio de Mantenimiento, el nuevo vaso para la piscina de verano del Polideportivo Rey Juan Carlos I, la sustitución del césped artificial del campo de fútbol número 2 de este Polideportivo, el itinerario accesible de la calle Caracola, obras de accesibilidad en la calle Oretana, la mejora de la pista deportiva del Barrio de Los Ángeles, o de las pistas polideportivas del Barrio de Nuevo Parque, y la remodelación del Parque Puerta de Toledo, ya se han aprobado varios proyectos de reposición de vías públicas.

Estos proyectos afectan a la pavimentación de la  calle Ceuta, la vía de servicio de la Avenida de Valdepeñas, la urbanización de la calle Umbría, el itinerario accesible de la calle del Carmen, la segunda fase de la Calle Tetuán, las calles Valencia, Alicante, Castellón y Lentejuela, y las calles Esperanza, Santo Tomás de Aquino, Gregorio Marañón y Rehala.

A estas obras se sumarán las correspondientes a la renovación de la Avenida de Reyes Católicos, la Avenida de los Descubrimientos, las moduladoras de presión para evitar las averías en las tuberías de abastecimiento,  la mejora de caminos en La Poblachuela, que antes de que termine el mes de enero podrían terminar de adjudicarse. Y las obras de la Plaza de Cervantes, cuya primera fase comenzará en los próximos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: