¡ALERTAS!

El Sescam dota con un todoterreno a la zona de salud de Solana del Pino

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha dotado a la zona de salud de Solana del Pino, de un nuevo vehículo todoterreno, para atender las necesidades de esta comarca situada en Sierra Morena.

todoterreno-del-sescam

Según ha informado la Junta de Comunidades, este nuevo vehículo es idóneo para las necesidades de los profesionales sanitarios que atienden a los vecinos de esta zona, ya que podrán desplazarse con más seguridad a atender las urgencias que se produzcan.

Facilitará a los profesionales sanitarios atender las urgencias en pueblos como El Hoyo, Huertezuelas, San Lorenzo de Calatrava o Solanilla del Tamaral, a los que se llega tras largos trayectos por carreteras “plagadas de curvas”.

Esta zona de salud ya disponía de un todoterreno con el que los profesionales sanitarios podían también acceder a fincas en mitad del campo, pero fue sustituido en 2011 por utilitarios urbanos, “independientemente de si se adaptaban o no a las condiciones orográficas de cada zona”.

Era un vehículo, adquirido por la antigua dirección del Sescam que utilizaba como combustible gasolina cuando el punto más cercano para repostar se encuentra en Puertollano, a 40 kilómetros de distancia, por lo que, según la Junta de Comunidades “los profesionales tenían que bajar con el coche a la ciudad y volver cargados con garrafas de combustible”.

Esta semana se han desplazado a Solana del Pino el director provincial de la Consejería de Sanidad, Francisco José García Sánchez, y los directores Médico y de Enfermería de la Gerencia de Atención Integrada de Puertollano, Luis Fernando García y Carlos Tirado para hacer entrega del todoterreno.

La zona de salud de Solana del Pino atiende a una población de poco más de ochocientas personas residentes en esta localidad y en San Lorenzo de Calatrava, en la aldea de Solanilla del Tamaral y la entidad menor de El Hoyo, pertenecientes a Mestanza, y en Huertezuelas, anejo de Calzada de Calatrava.

Cuenta con una plantilla de siete personas, tres médicos, tres enfermeros y un auxiliar administrativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: