¡ALERTAS!

El Gobierno de Castilla-La Mancha muestra su apoyo a la “seña de identidad propia” que representa el Carnaval de Miguelturra

Así lo ha puesto de manifiesto el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, en el transcurso de presentación junto a la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, de los actos del precarnaval que se celebrará en próximas semanas.

agustin-espinosa-precarnaval-miguelturra-2Espinosa ha destacado que el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page “está orgulloso” de contar con una fiesta que ya fue declarada de Interés Turístico Regional, un carnaval que “da identidad propia a la localidad” y a los carnavales en general de Castilla-La Mancha porque “son los que han mantenido la tradición durante muchos años, además de ser uno de los más importantes de características muy específicas”.
El director provincial de Economía, Empresas y Empleo también ha incidido en la gran importancia que supone el Carnaval de Miguelturra desde el punto de vista turístico no solo a nivel local, sino en toda la región.

Por su parte, la alcaldesa de Miguelturra, tras mostrar el agradecimiento a la Junta de Castilla-La Mancha por su apoyo a estos carnavales, ha puesto en valor el trabajo conjunto que viene desarrollando el Ayuntamiento del municipio con las peñas “para llevar al carnaval de Migueltura donde realmente se merece”.

Para Sobrino, el carnaval “es patrimonio cultural” de Miguelturra y “un gran ejemplo de participación ciudadana y respeto a la tradición”. Una seña de identidad de la que “no se pude prescindir cuando hablamos de Miguelturra”, pues es “un elemento diferenciador” que como tal se “seguirá reivindicando y trabajando” para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Nacional, pues considera la alcaldesa que “la diferencia a través del carnaval es exactamente lo que garantiza la visibilidad del turismo y la promoción económica”.

Un trabajo por el carnaval de Miguelturra que se realiza en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Ciudad Real por ser “referente a muchos niveles” en España y que cuenta con un museo exclusivo que seguirán potenciando y promocionando dentro de la estrategia cultural del Parque Cultural de Calatrava.

En cuanto a los actos, cabe indicar que el 14 de enero el CERE de Miguelturra acogerá a la comparsa ‘Los Cobardes’ de Cádiz con la antología ‘Al Caldero’ y cuyo acto ha sido organizado por la peña ‘Los Cansaliebres’ y el posterior nombramiento de Guillermo Summer como pregonero honorifico de los carnavales de Miguelturra por su apoyo constante en esta fiesta, mientras que el 18 de febrero se realizará la presentación de las Máscaras Mayores 2017.

Durante el acto se ha presentado el cartel ganador del Carnaval de Miguelturra 2017 denominado ‘El sueño de un pastelero carnavalero’, obra de Cristóbal Aldo Domínguez, un artista natural de Cartagena y que ya fue el ganador de este concurso en 2011.

Señalar finalmente que en la presentación de los actos del precarnaval de Miguelturra han participado también el presidente de la Peña ‘Los Cansaliebes’, Alberto Soria, y el presidente de la Asociación de Peñas de Miguelturra, Raúl Domínguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: