¡ALERTAS!

Cañizares: “No se puede encontrar en España una actitud de Podemos tan complaciente con el poder como la que vivimos en Castilla-La Mancha”

El portavoz del GPP asegura que Podemos C-LM no cumple con sus promesas, una actitud que causa perplejidad entre sus bases

Cañizares en rueda de prensa, 110716El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Francisco Cañizares, ha asegurado que no se puede encontrar en España una actitud de Podemos tan complaciente con el poder como lo que estamos viviendo en nuestra región, renunciando día tras día a lo que dijeron”.

Según ha señalado en rueda de prensa el portavoz parlamentario del PP, pese a todo lo que dijo y todas las promesas que hizo el secretario general del Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, en campaña electoral, ahora renuncia día tras día a lo que era supuestamente su acción de Gobierno.

De hecho, Cañizares ha puesto ejemplos claros de esta situación, como es el cambio en la condición que puso García Molina a Page para respaldar los presupuestos: mientras el pasado 30 de noviembre exigía la aprobación en las Cortes regionales una ley integral de garantías, ahora recula y habla de un plan “cuyo contenido, presupuesto, memoria jurídica y económica desconocemos”, que son requisitos indispensables para tramitar una ley.

Pacto presupuestario entre Page y Podemos

Además, Cañizares ha criticado que Page y Podemos tienen un pacto presupuestario oculto desde hace mucho tiempo. En este punto, ha señalado que el Ejecutivo regional ya debe tener algo acordado con Podemos aunque lo niegue, ya que la semana que viene el Consejo de Gobierno aprobará el proyecto de ley de presupuestos, según anunció el pasado miércoles Page.

Por otro lado, el portavoz del GPP ha recordado que Podemos retiró su ley que iba a estar pactada con el Gobierno sobre renta garantizada después de asegurar en octubre que estaba muy avanzada. Del mismo modo, ha indicado que Podemos Castilla-La Mancha guarda silencio sobre la situación de sectores como el de la sanidad, donde las plataformas y sindicatos están criticando la grave situación que atraviesa el sistema sanitario público de la región.

Por todo ello, ha asegurado que los afiliados y las bases de Podemos no entienden esta actitud de la formación morada, un partido que en Castilla-La Mancha llama la atención por el comportamiento complaciente y el cambio radical que están teniendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: