¡ALERTAS!

Daimiel acude un año más a Fitur para “presumir” de su potencia como destino de Ecoturismo de Interior

Daimiel regresa un año más a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra la próxima semana del 18 al 22 de enero y lo hace con el habitual reclamo del Parque Nacional Tablas de Daimiel  ,con el aliciente  de la espectacular  Motilla del Azuer , y los parajes de la Laguna de Navaseca o las caleras.

Naturaleza e Historia de la mano en Daimiel que sirven de ejemplo para una figura recientemente delimitada: el ecoturista.

la motilla del azuer

Con el ánimo de seguir favoreciendo su difusión en un escaparate internacional como FITUR, el 19 de enero se presentará la citada Declaración en el stand de Tour España, explicó este jueves por la mañana la concejal de Turismo, María del Carmen Rivero. El documento llega coincidiendo con el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, “una extraordinaria oportunidad para demostrar que en nuestro país se apuesta por un modelo de turismo sostenible y el máximo ejemplo fue la celebración del primer congreso nacional de turismo celebrado en Daimiel, que supuso todo un éxito de organización y participación”, puntualizaba la edil del ramo.

En esta puesta de largo estarán presentes los principales agentes implicados en la organización del pasado congreso: la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo (SET), Tatiana Martínez Ramos; el Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) en la figura de su director, Basilio Rada; el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra y el presidente del Club Ecoturismo en España y la Asociación Turística Tablas de Daimiel, Jesús Pozuelo.

Un acto, como explicaba la técnico de Turismo, Ana García Consuegra, en el que se dará lectura a la declaración y conclusiones extraídas del congreso y en el que también se ha invitado a los diferentes congresistas que participaron en la realización de la declaración.

A parte de esta importante presentación, García Consuegra ha hecho hincapié en la información personalizada que se ofrecerá a profesionales y visitantes en general que se acerquen hasta el stand de Ciudad Real, donde se ubicará Daimiel, dentro del espacio que ocupará la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en FITUR. Para ello se distribuirán más de 1.500 folletos promocionales en los que destacan los recursos turísticos del Parque Nacional de Las Tablas y la Motilla del Azuer, a los que hay que añadirles otros como el de la Laguna de Navaseca y otros recursos de la localidad. Además se reservará un espacio importante para la promoción de nuestras empresas en el escaparate que supone FITUR.

En la pasada edición más de 231.000 visitantes pasaron por esta feria, con más de 124.000 profesionales del sector, la presencia de más de 9.600 empresas y ubicadas en un total de 165 países participantes.

Viaje a FITUR
Asimismo, Rivero ha señalado que todavía quedan plazas para participar en el viaje que organiza el Ayuntamiento de Daimiel durante la jornada del sábado, 21 de enero. Los interesados pueden inscribirse en la Oficina Municipal de Turismo, abonando la cantidad de 12 euros, en horario de 10:00 a 14:00 horas, y la salida del autobús está prevista para las 7:45 del sábado.

De esta forma, el Ayuntamiento suma 19 años de presencia continuada en FITUR.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: