¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Porzuna duplica el servicio de guardería rural para disuadir a los ladrones en la campaña de aceituna

Ahora son dos las personas que se encargarán de vigilar el campo, además de contar con el apoyo de la Policía Local

AYUNTAMIENTO DE PORZUNA
Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Porzuna ha reforzado el servicio de Guardería Rural coincidiendo con la campaña de recogida de aceituna. El objetivo de esta medida, demandada por los agricultores del municipio y de sus pedanías, es reducir o evitar los robos de aceituna que suelen producirse en estas fechas.

Con la incorporación del nuevo guarda rural, ya son dos las personas que se encargarán de vigilar el campo porzuniego durante la campaña de recolección de la aceituna. Ambos agentes, que también cuentan con el apoyo de la Policía Local, disponen de vehículo para recorrer las explotaciones agrarias del término municipal de Porzuna y de esta forma intentar disuadir a los ladrones “porque no podemos permitir que los agricultores que han dedicado esfuerzo, trabajo y dinero durante todo el año para sacar adelante sus cultivos, ahora se vean perjudicados por los robos”.

Así lo explicaba el alcalde porzuniego, Carlos Jesús Villajos, quien aseguraba que “la agricultura, al igual que la ganadería, tienen un gran peso en la economía local y desde el Ayuntamiento vamos a seguir estando al lado de los agricultores para ayudarles en todo lo que podamos”. En este sentido, recordaba que además del habitual arreglo de caminos o del proyecto hortícola puesto en marcha el año pasado, ahora se está trabajando, junto al resto de municipios de la Mancomunidad de los Estados del Duque, en la organización de la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque, que tendrá carácter itinerante y que se celebrará a finales de junio en Malagón, aunque la segunda edición se realizará en Porzuna.

“Se trata de un evento muy importante para la comarca en general y para el sector agroganadero en particular, puesto que servirá para poner en valor la labor que realizan los agricultores y ganaderos, el importante papel que desempeñan en el mundo rural y la calidad de los productos de la zona”, indicaba Villajos, quien añadía que “se contará con expertos de diferentes áreas para analizar el presente y futuro del sector agroganadero y abordar los problemas y retos a los que se enfrentan”.

El concejal de Agricultura, Francisco Sánchez, apuntaba que la previsión de producción para la actual campaña de aceituna ronda los 3 millones de kilos “media campaña”, indicaba el edil quien añadía que “la primavera ha sido muy buena, este año no ha habido ‘mosca del olivo’ y se espera que la calidad del aceite sea buena”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: