¡ALERTAS!

El Gobierno de CLM acepta el Plan de Garantías Ciudadanas de Podemos para poder aprobar los presupuestos regionales

El próximo Consejo de Gobierno tomará en conocimiento el Plan Integral de Garantías Ciudadanas de Podemos

 En el encuentro de esta tarde ambas partes han analizado el “encaje” del Plan en los presupuesto regionales para 2017.

Toledo, 12-11-2017.- El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, y el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, durante la reunión que han mantenido hoy en el despacho de la Junta de Portavoces de las Cortes de Castilla-La Mancha. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

 Así lo ha avanzado el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, tras la reunión mantenida con el secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, y a la que ha asistido entre otros miembros del Gobierno el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Martínez Guijarro ha mostrado la conformidad del Ejecutivo autonómico con el documento, cuya puesta en marcha ha cifrado en unos 100 millones de euros, aunque desde la formación morada consideran que podría ser más alta. De hecho, en el encuentro de esta tarde ambas partes han analizado el “encaje” del Plan en los presupuesto regionales para 2017.

El Plan se someterá a un proceso de participación ciudadana y, una vez finalizado, se realizará la aprobación por parte del Consejo de Gobierno y su remisión a las Cortes de Castilla-La Mancha.

Respecto a las ayudas de pobreza energética, que actualmente el Gobierno regional gestiona a través de Cruz Roja y Podemos pide que sea mediante una entidad bancaria, Martínez Guijarro ha señalado que realizarán un análisis de los datos del resultado del primer año para ver cuántos ciudadanos hacen uso de un servicio u otro.

Sobre la supresión de las ayudas extraordinarias que solicita Podemos, Martínez Guijarro se ha mostrado partidario de que como “grupo de ayudas” sigan existiendo, con el planteamiento de reducirlas en favor de la puesta en marcha de otros programas para atender situación “absolutamente excepcionales”, poniendo como ejemplo las ayudas para libros escolares que se conceden mediante el Programa de Gratuidad de Libros de Texto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: