¡ALERTAS!

La I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque se presenta en FITUR como “la gran fiesta rural”

Ferduque busca atraer a turistas de toda España interesados en disfrutar del mundo rural de una manera original y divertida

vacas

FERDUQUE, la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque estará presente en FITUR 2017, el mayor escaparate turístico del mundo. La Mancomunidad Estados del Duque, organizadora del evento junto a ASAJA, ha elegido este escenario en la capital de España para presentar y promocionar una feria profesional y comercial, pero también popular y lúdica, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de junio en el municipio ciudadrealeño de Malagón.

El objetivo de esta actividad promocional es atraer a profesionales y turistas de toda España para que visiten la comarca de los Estados del Duque y asistan a Ferduque, “la gran fiesta rural”.

La presentación será el día 18 de enero en el stand de Castilla-La Mancha. En el acto, que correrá a cargo del presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, y del alcalde de Malagón, Adrián Fernández, se presentará la imagen de la feria, un vídeo promocional sobre la comarca, la página web http://www.ferduque.es, el Club de Amigos de los Estados del Duque, y se ofrecerá un pequeño avance de la programación.

Asimismo, se contará con la figura de un pregonero en representación de las tradiciones y de los oficios de antaño, que pondrá la nota simpática y original al evento.

Respecto al material promocional, durante los cuatro días de FITUR, se repartirán un total de 4.000 marcapáginas con la imagen de la feria, que estarán ubicados en el mostrador de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Ferduque será una cita importante para los profesionales del sector agroalimentario y servirá para ensalzar el enorme potencial agrícola y ganadero de una comarca que cuenta con 40.000 hectáreas de cultivos y 113.610 cabezas de ganado caprino, ovino y vacuno, pero que también posee un importante potencial turístico y cinegético e importantes empresas de transformación.

Además de conferencias a cargo de expertos que abordarán el presente y el futuro del sector agrícola y ganadero, la I Feria Nacional Agroganadera incluirá actividades profesionales, exhibiciones, degustaciones gastronómicas, concursos y talleres de diversa índole y para todas las edades. En definitiva, “una fiesta en torno a la agricultura y la ganadería, idónea para profesionales, pero también para niños, jóvenes y adultos, pues podrán conocer más a fondo un sector vital para la economía de nuestra comarca”, tal y como apuntaba el presidente del Comité Organizador, Adrián Fernández.

Por su parte, el presidente de la Mancomunidad, Carlos Jesús Villajos, explicaba que “la Feria tendrá un marcado carácter profesional, pero en FITUR queremos centrarnos especialmente en el carácter popular pues se trata de atraer a turistas interesados en disfrutar del mundo rural de una manera divertida y original” y añadía que “potenciando el conocimiento de nuestros productos y nuestras costumbres, contribuimos a dar impulso al sector agroganadero y a conservar nuestro entorno, y eso es muy importante”.

La Mancomunidad Estados del Duque está integrada por los municipios de El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna. La Feria tendrá carácter itinerante y aunque la primera edición se celebrará en Malagón, está previsto que en 2018 se realice en Porzuna y en 2019 en Fuente el Fresno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: