¡ALERTAS!

Martín-Toledano asegura que la Diputación Provincial está incurriendo en una ilegalidad al aplicar unos presupuestos no aprobados definitivamente

Recuerda que el presupuesto del SCIS aún no se ha aprobado definitivamente y exige, en nombre de los ayuntamiento del PP, que se asuman responsabilidades políticas y se cese a Julián Nieva

Denuncia que la dirección del SCIS y los representantes de los ayuntamientos del PSOE aprobaron ayer una oposición libre para ocupar 37 plazas de bomberos pasando por encima del informe de la Abogacía del Estado y que todo este proceso le va a costar a los ayuntamientos y a la Diputación más de 3 millones de euros

martin-toledano-2017 El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha asegurado que la Diputación Provincial de Ciudad Real está incurriendo en una legalidad al ejecutar unos presupuestos no aprobados definitivamente y que alguien debería dar explicaciones y asumir responsabilidades.

El diputado nacional ha denunciado esta situación un día después de la celebración de la Asamblea del Consorcio Contra Incendios y Salvamento (SCIS). Según ha recordado, el presidente de la Diputación anunció, a finales del mes pasado, que se habían aprobado definitivamente los presupuestos pero no es así, ya que hay alegaciones pendientes al presupuesto del SCIS y, por lo tanto, no ha sido aprobado definitivamente.

Considera que si no se lo han comunicado desde el SCIS, el presidente de la Diputación “no debería tardar ni un minuto en cesar a Julián Nieva, ya que es responsable del caos que se está produciendo en el SCIS por romper un consenso que estaba dando tan buenos resultados en el Consorcio y porque es una persona sectaria, que no estudia los temas, no se asesora bien y que, si no se lo ha comunicado a Caballero, seguramente tendrá una falta de lealtad al presidente de la Diputación” Además, ha indicado que los gastos que se están haciendo con cargo al presupuesto de 2017 podrían ser anulados porque no tienen cobertura presupuestaria.

Por otro lado, Martín-Toledano ha afirmado que ayer, en la asamblea, se aprobaron las bases para una oposición libre en el Consorcio para cubrir 37 plazas de bomberos interinos y que la dirección del Consorcio y los representantes de los Ayuntamientos del PSOE pasaron por encima de un informe de la Abogacía del Estado que establece que las sentencias que afectan a este proceso hay que cumplirlas conforme a la legalidad vigente. Según ha explicado, la Oferta Pública de Empleo de 2015 está condicionada por la Ley General de Presupuestos de 2015 y 2016. La Diputación ha superado el techo de gasto y, por lo tanto, no puede cubrir la tasa de reposición del 100% de bomberos que, por cierto, no existe actualmente con lo que “legalmente es imposible cubrir esas plazas” y no se tiene solicitado la preceptiva autorización del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

La Abogacía del Estado asegura que, en caso de aprobarse las bases -lo que ocurrió ayer-, formulará un requerimiento para que se paralice el proceso y que, en caso de no ser atendido, interpondrá un Contencioso Administrativo. Esto, en opinión del diputado nacional, “es consecuencia de tirarse a la piscina y de empeñarse en seguir con un proceso tan conflictivo y arbitrario porque Nieva y la dirección del Consorcio se han puesto a favor de un sindicato, Comisiones Obreras, en contra de UGT y CSIF”.

Asimismo, ha asegurado que ayer se aprobaron unas bases con defectos formales evidentes y que, además, en agosto de 2016, se aprobaron otras bases para un concurso oposición que fueron anuladas irregularmente y que también van a ser recurridas porque legalmente existen dos bases para este proceso y que son contradictorias. Considera que con la oposición libre se lo están poniendo más difícil a los 37 bomberos que se ven afectados por estas oposiciones porque ya no se podrán valorar sus méritos, los años trabajados y tienen una media de antigüedad de 15 años.

Martín-Toledano ha indicado que en las bases de la oposición libre aprobadas ayer en la asamblea del Consorcio, se establecen temarios propios de técnicos superiores del grupo A para bomberos del grupo C. Además, ha recordado que un sindicato ya ha denunciado que esas bases podrían favorecer a algunos familiares que están interesados en entrar en el Consorcio.

Por otro lado, el diputado nacional ha explicado que en los presupuestos del Consorcio, 113 trabajadores que eran indefinidos pasan a ser fijos (los 113 afines a Comisiones Obreras) mientras los 37 que no lo son siguen como indefinidos. Existe un informe el secretario interventor asegurando que estos 113 bomberos no han superado ninguna prueba o proceso de consolidación con lo que, en su opinión, “estamos ante un fraude de ley que persigue que la oferta de empleo sea aplicada solo a los 37 que no son de CC.OO. Esto es muy grave y una cacicada”.

Además, José Alberto Martín-Toledano ha denunciado que, como no se convoca una bolsa de trabajo porque Comisiones Obreras lo ha impedido, los bomberos que están trabajando están cobrando sueldos de 5.000 ó 6.000 euros mensuales por una diez días de trabajo dado el alto número de horas extras que se tienen que realizar, unas horas extra que cuestan millón de euros al año a todos los vecinos de Ciudad Real.

Por último, Martin-Toledano ha asegurado que los Ayuntamientos del PP se van a ponerme pie de guerra “ya que esta situación es fruto de una batalla sindical en el seno del Consorcio, porque costará más de 3 millones de euros y porque se está discriminando a los 37 bomberos que no son de Comisiones Obreras”. Por ello, se exigirá que se paralice el proceso, que se dé traslado del informe de la Abogacía del Estado y que se intente una negociación con el PP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: