¡ALERTAS!

Sedentarios y” normalitos “en las relaciones sexuales: así son los castellano-manchegos

Según el I Estudio sobre Hábitos saludables  realizado en  España  por el portal Salud Envidiable,  un 33,64% de los castellano-manchegos mantiene relaciones sexuales varias veces a la semana.

El Informe, que analiza también la práctica deportiva, señala que los castellano-manchegos son los españoles más sedentarios.

gimnasio

El I Estudio sobre Hábitos saludables realizado en España en 2016 ha pulsado los hábitos sexuales y deportivos de los españoles por Comunidades Autónomas, y en lo que respecta a Castilla-La Mancha, la comunidad se sitúa en la media nacional de la práctica de relaciones sexuales varias veces a la semana, que está en el 31%, siendo los castellano-manchegos un poco más activos sexualmente con un 33,64%.

Un 23,36% de los ciudadanos de esta región reconocen mantener relaciones sexuales una vez por semana, un 14,02% , 2-3 veces a la semana, una vez al mes el 11,21% y todos los días el 3,74%. LLama la atención que un 14,02% de los castellano-manchegos afirma no mantener nunca relaciones sexuales.

Por comunidades, Canarias, Cantabria y Extremadura resultan ser, según indica este informe, las regiones más fogosas, siendo los cántabros los «más activos, sexualmente hablando, de nuestro país», aunque en general, en el sur se practica más sexo que en el norte de España.

Práctica deportiva

El informe analiza también los hábitos deportivos de los españoles.

Y en este sentido, Castilla-La Mancha figura como una de las tres comunidades autónomas más sedentarias, junto con Baleares y Murcia, aunque en nuestra Región el número de quienes practican algún deporte, un 59,81%  supera al de quienes no lo hacen , que son un 14,02%.

Andalucía , Asturias y La Rioja que son las comunidades autónomas que tienen una proporción más alta de deportistas.

Este primer estudio sobre Hábitos Saludables señala que el 33,64%  de los castellano-manchegos hace deporte varias veces por semana, el 23,36% una vez a la semana; 2-3 veces semanalmente un 14,02% ;una vez al mes el 11,21% ; todos los días el 3,74%  y un 14,02% afirma no practicar deporte nunca.

En lo que respecta a las preferencias deportivas de los castellano-manchegos, según este estudio, destacan sobre todo los deportes acuáticos y en equipo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: