¡ALERTAS!

2.000 jóvenes daimileños se lo pasaron en grande en 2016 con las actividades programadas por el Ayuntamiento para ellos

La “buena participación” de los jóvenes de Daimiel en las actividades que durante 2016 organizó el Ayuntamiento para este colectivo,  ha sido la tónica general  en la mayoría de las propuestas que han alcanzado la cifra global de 2.000 participantes en los diferentes eventos y actividades durante el pasado año.

centro-joven-1

 La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Daimiel se afana durante estos días en la preparación de las actividades que desarrollarán durante el 2017 ya en curso. Una planificación que se superpone con la evaluación y memoria de las actividades realizadas durante el pasado ejercicio en el que

El cine ha sido el protagonista de algunas actividades estrella de Juventud, como las “Tardes de cine” y “Nos vamos al cine”. Esta última, en colaboración con la delegación de Cultura, registró “un lleno absoluto en todas sus fechas”, con más de 1.000 participantes en total.

Sánchez Mantero también destacó los viajes y salidas que se han llevado a cabo, como el realizado al Parque de Atracciones, a la Warner Bross y a ‘Expomanga’ en Madrid, así como la visita a ‘Manchacomic’ en Ciudad Real. En este caso, el coordinador ha valorado la “importante participación” de la asociación juvenil ‘Puerta de Hades’.

También hubieron salidas a la naturaleza, gracias a las que 60 jóvenes han realizado rutas por la Sierra de Villarrubia, en junio, o Cabañeros, en noviembre, además del viaje de fin de semana en el que 45 jóvenes visitaron las ciudades de Plasencia y Mérida los días 23 y 24 de julio. Ese mismo mes, 80 jóvenes más participaron en los viajes al Festival de Teatro Clásico de Almagro para presenciar las obras “El alcalde de Zalamea” y “La Celestina”. Entre las distintas actividades propuestas en verano, Sánchez Mantero hizo hincapié en el “resultado positivo, tanto por parte de la concejalía, como de los participantes” del campamento juvenil de verano en Almería, que se recuperó el pasado mes de julio tras cuatro años sin organizarse.

El cine de verano es otra de las propuestas que tuvo mayor aceptación de público. Cerca de 5.500 personas asistieron a las cinco películas proyectadas entre julio y agosto en la Plaza de Toros, a las que hubo que añadir la representación teatral de “Glotón, el Dragón más Molón”.

Las cifras de la delegación se amplían con dos espacios de los que los jóvenes pueden disfrutar durante todo el año. Tal es el caso de la Sala de Ocio Alternativo, en el Centro Motilla, por la que pasaron una media de 40 pequeños semanalmente para disfrutar de su tiempo libre jugando a distintos juegos de mesa, consolas, ping-pong o futbolín. El otro punto caliente de la delegación está en el Punto Joven, situado en la calle General Espartero, que se abre los martes y jueves para la realización de reuniones y trabajos en grupo, y los fines de semana, con un carácter más lúdico.

Por otro lado, en el Centro de Información Juvenil la actividad también fue intensa durante el pasado 2016, habiendo atendido a cerca de 15.000 consultas, 10.000 presenciales y 5.000 por teléfono. La concejalía también ofreció charlas sobre técnicas de estudio y sexualidad en los centros de Enseñanza Secundaria de la localidad en las que han participado cerca de medio millar de adolescentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: