¡ALERTAS!

Poblete respaldó con un “alto nivel de esperanza en sangre” la presentación de “Un deseo para mamá” a beneficio de Afanion

Cientos de pobleteños llenaron el Pabellón cultural en este acto solidario, donde hubo también música y poesía, así como una proyección de trabajos realizados en el Colegio, la Ludoteca y la Biblioteca

poblete-la-pandilla-francis-alhambra-y-mesa

El nivel de esperanza en sangre, un nuevo parámetro que la escritora de cuentos Begoña Esteve cree que habría que incluir en la analítica sanitaria, alcanzó anoche una alta cota en Poblete (Ciudad Real), cuyo pabellón Cultural se llenó para participar en la presentación audiovisual, narrada, dramatizada y cantada del libro “Un deseo para mamá”, que escribió Esteve a beneficio de la Asociación de Familias de Niños/as con Cáncer de Castilla-La Mancha, AFANION, y que tuvo de testigo al cantante Manuel Carrasco, a través de un vídeo.

Con la presencia de cientos de vecinos de la localidad y comarca, con el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara entre ellos, el acto fue una velada de optimismo, valentía y esperanza. El mismo cóctel de sentimientos con el que Begoña Esteve y su familia se tuvieron que enfrentar al cáncer de mama, una situación para la que nadie está preparado. Y ese es también el tema principal del cuento “Un deseo para mamá” que Esteve escribió poniéndose en la piel de su hijo de siete años para intentar transmitir (y comprender) como vivía él los acontecimientos y qué sentía en su interior.

Este cuento, que la autora regaló a la Asociación AFANION, por lo que toda la recaudación se destina a esta organización, se presentó en Poblete al igual que se está haciendo por distintas localidades. Y es que en torno al cuento se creó el proyecto “Soplando vida”, cuyo símbolo es un molinillo de papel (muchos de ellos adornaron ayer todo el pueblo y el pabellón Cultural de Poblete) al que se han sumado artistas y habilidades con el objetivo de intentar soplar cariño, ilusión y vida a todos esos niños y niñas que en este momento están batallando contra el cáncer.

Abrid los ojos y mirad con el corazón

En Poblete, además de la autora del cuento, estuvieron Fernando Izquierdo, representante de AFANION; Eva Lozano, vecina de Poblete y jefa de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital General Universitario de Ciudad Real; la Pandilla Arco Iris, el Coro de Cámara Oretania, dirigido por Daniel Báñez, y el cantautor Francis Alhambra, quien no sólo abrió el acto, sino que nos invitó a “abrir los ojos y mirar con el corazón” para conocerlo. Este cantautor no sólo nos recordó que “el amor nos hace libres” al interpretar su repertorio a capella con una sencilla guitarra, sino que nos ofreció metros de esperanza.

Presentado por Raquel Mora, técnica de Cultura del Ayuntamiento, durante esta actividad se puso de manifiesto la importancia de la esperanza, ayuda mutua entre pacientes, familiares y médicos, y de la investigación sanitaria, ya que, como dijo el representante de Afanion, Fernando Izquierdo, “el 80% de los casos tienen un final feliz”.

La doctora Eva Lozano destacó el tesón y positivismo de Begoña Esteve, frente a la enfermedad, y cuyo cuento, editado por Casa Ruiz Morote, ya va por la tercera edición, agradeciéndole su labor y a Afanion el apoyo que da a niños y familiares, dejando claro que “Begoña me ha dado ese aire que ha movido mi molino”.

Cerró el turno de intervenciones la autora del libro, la cual destacó la labor de las artífices de que el Pabellón Cultural se llenara, y subrayó como la parte humana ante el cáncer es casi tan importante como la profesional entre los profesionales sanitarios del HGUCR, y gracias a los cuales “mi nivel de esperanza en sangre, parámetro que debería incluirse en la analítica, había crecido” al tiempo que reivindicó la importancia de soñar, “para lo que habría que prescribir un paracetamol y 3 juegos”, cerrando su intervención jugando con los niños y adultos presentes en el Pabellón al “Veo Veo” hasta formar la palabra “alegría”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: