¡ALERTAS!

Comienza el plazo de admisión en Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Educación de Adultos que imparten enseñanzas de idiomas

El próximo curso, como novedad, se podrá estudiar español para extranjeros en las Escuelas Oficiales de las cinco capitales de provincia, portugués en Talavera de la Reina y C1 de italiano.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha establecido que, a partir de mañana y hasta el 17 de mayo, podrán presentarse las correspondientes solicitudes de admisión en Escuelas Oficiales de Idiomas y Centros de Educación de Personas Adultas que imparten enseñanzas de régimen especial en Castilla-La Mancha para el próximo curso escolar.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la convocatoria del proceso de admisión en estas enseñanzas, donde se indica que solamente deberán presentar solicitud aquellos alumnos de nuevo ingreso, aquellos alumnos que han perdido el derecho de permanencia en el centro por acumulación de faltas de asistencia y aquellos alumnos que han interrumpido sus estudios, o han anulado la matrícula, y desean incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial.

En el caso de las Escuelas Oficiales los solicitantes deberán tener 16 años cumplidos en 2017; en tanto que los mayores de 14 años podrán acceder para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua o, en su caso, segunda lengua extranjera.

Por su parte, para acceder a la enseñanza oficial de inglés, nivel básico en la modalidad presencial, A1 y A2, en Centros de Educación de Personas Adultas los solicitantes deberán tener una edad mínima de 18 años cumplidos en 2017, y los mayores de 16 y menores de 18 podrán acceder siempre que tengan un contrato laboral que no les permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario o sean deportistas de alto rendimiento.

Los solicitantes podrán acceder a los diferentes niveles de cada uno de los idiomas a través de dos vías, en función de la acreditación académica requerida o mediante la realización de una prueba de nivel de competencia, siendo ambas incompatibles.

Actualmente existen en Castilla-La Mancha 13 Escuelas Oficiales de Idiomas que imparten los niveles básico, intermedio avanzado y C1 de los cuatro idiomas implantados: inglés, francés, alemán e italiano.

Además en las extensiones de Sigüenza, Motilla del Palancar y La Roda se imparten los niveles básico, intermedio y avanzado de inglés, mientras que en la extensión de Caudete se imparte el nivel básico e intermedio de inglés.

Por otra parte, las enseñanzas de nivel básico (1º y 2º curso) de inglés se imparten en distintos CEPA de la región.

Como novedades para el próximo curso 2017-2018 se implantarán las enseñanzas del nivel C1 de italiano y de los niveles básico, intermedio y avanzado de español para extranjeros, en las Escuelas Oficiales de Idiomas de capitales de provincia, y la enseñanza de portugués en Talavera de la Reina, también para los niveles básico, intermedio y avanzado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: