¡ALERTAS!

Las dos acusadas de agredir a la ex alcalde de Granátula no irán a prisión

Las dos mujeres acusadas de agredir en 2010 a la ex alcaldesa de Granátula de  Calatrava, María del Carmen Estévez, han reconocido este martes los hechos y han aceptado,  sus condenas de  18 meses  y 8 meses de cárcel , respectivamente,  por un delito de atentado a la autoridad .

Los hechos juzgados tuvieron el lugar el 5 de enero de 2010 tras ganar María del Carmen Estévez Tirado, una moción de censura en el Ayuntamiento y hacerse con la Alcaldía de Granátula de Calatrava.

Para la acusada que responde a las iniciales de S.C.G., que lanzó unas monedas a la exalcaldesa y causándole  heridas de las que tardó en curar varios días, la pena es de un año y seis meses de prisión, una responsabilidad civil de 1.200 euros, una indemnización de 1.000 euros por daños morales y el pago de las costas del juicio, 800 euros, además de una multa de seis meses a seis euros diarios.

Para la otra acusada, L.G.M., sobrina de la anterior, que propinó un codazo a la exalcaldesa tras otro pleno en abril de ese mismo año, la pena es de ocho meses y una multa de cinco meses a cinco euros diarios.

A las dos acusadas, para las que el fiscal pedía cuatro años de cárcel y que no ingresarán en prisión, se les ha aplicado la atenuante de dilaciones indebidas.

Por su lado, la exalcaldesa,, ha declarado que ha aceptado la conformidad porque ha pasado mucho tiempo desde que ocurrieron los hechos, aunque ha reconocido que, en ese momento, lo pasó “muy mal, porque fue muy duro todo lo que ocurrió”.

“Yo perdono, yo sé perdonar y no quiero que entren en la cárcel. Me hicieron apartarme de la política, tuve que dejar el pueblo durante un tiempo, tenía mucho miedo”, ha afirmado.

Estévez ha añadido que también ha llegado a un acuerdo porque una de las acusadas está embarazada y “no creo conveniente que entre en la cárcel y ya han pasado muchos años. Si el juicio hubiera sido en el mismo momento, o al año, posiblemente, esto hubiera ido para adelante”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: