¡ALERTAS!

Bolaños se consolida como ” Villa Musical” con sus Jornadas Musicales

Bolaños de Calatrava presenta sus IV Jornadas Musicales “Villa de Bolaños”  , organizadas por la Escuela Municipal de Música, y que contarán este año además  con un Curso Nacional de Perfeccionamiento, que tendrá lugar los días 20 y 21 de mayo de 2017 .

Este curso de perfeccionamiento ha conseguido consolidarse en estos cuatro años de vida en el panorama nacional por su calidad y bajo precio, contando en 2016 con 63 alumnos venidos de las provincias de Ciudad Real, Cordoba, Málaga, Teruel, Cuenca, Valencia… Dentro del programa del curso se dispondrán de clases individuales y colectivas dentro de cada una de las cuatro especialidades ofertadas y los precios de matrícula oscilan entre los 12 y los 35 €. La organización también facilitará la estancia en la localidad ofreciendo un lugar de alojamiento y un precio especial a la hora de comer para todos aquellos matriculados. Las bases y matricula se pueden consultar en la web http://www.jornadasmusicalesbolanos.es

La jornadas finalizarán el domingo 21 de mayo con un concierto de clausura en la Casa de Cultura donde participarán alumnos y profesores ponentes y asistentes. También se procederá al acto de entrega de diplomas.

El curso de perfeccionamiento contará con grandes profesores ponentes como David Pons Grau, Profesor de Saxofón y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Castilla la Mancha , Antonio Plata Naranjo, Profesor de Trompa de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, Vicente Alcaide Roldán, Profesor de Trompeta y Trompeta Barroca en el Conservatorio Superior de Música “Andrés de Vandelvira” de Jaén y Bernardo Moreno Bertomeu, Profesor de Clarinete del Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Ciudad Real

Además también participarán los  profesores titulares de las especialidades en la Escuela Municipal de Música ejerciendo como profesores asistentes: Carlos Alcázar Rodríguez-Patiño (saxofón), Sergio Camacho Sarrión (trompa), Alberto Trujillo Rosales (trompeta), Almudena Fernández Chinchilla (clarinete) y María de los Dolores Calvo Aranda (Clarinete y Directora del Curso). Además contará con dos monitores de ocio y tiempo libre: Julia Ardines Burgos y Francisco Javier Martín Cuenca.

Escuela Municipal de Música de Bolaños

La Escuela Municipal de Música de Bolaños de Calatrava prosigue su actividad docente centrada en el desarrollo e innovación constante. En la actualidad cuenta con una Semana de la Música con ocho ediciones realizadas, un Curso de Perfeccionamiento con cuatro ediciones con profesores de primer nivel nacional, un programa propio de de radio de divulgación musical ‘Toma Nota’ en Radio Bolaños, además de todas las audiciones, talleres, viajes culturales y actividades propias que una Escuela de Música promueve. Además son muy activos en redes sociales ofreciendo ideas docentes y musicales a toda la comunidad: http://www.facebook.com/EscuelaMunicipalDeMusicaBolanos.

La organización de dichas jornadas corre por cuenta de la Escuela Municipal de Música y el Exmo. Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava en colaboración con la Asociación de Madres y Padres “Amigos de la Música” de Bolaños, la Asociación Musical “El Arpa” de Bolaños y la Diputación de Ciudad Real. El patrocinio corre a cargo de Ignea Medioambiente, Parros Grupo, Pensión Dos Hermanas, Musicalatrava, Instrumentomanía, Solobrass, García Music Luthier y Donostisound.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: