¡ALERTAS!

No se contratará ningún profesor para el próximo curso escolar en CLM y se pararán las obras en los colegios

Así lo ha destacado el consejero de Educación que ha lamentado que con  la no aprobación de Presupuestos no se podrá contratar ningún profesor más el próximo curso escolar.

 Ángel Felpeto ha subrayado que tampoco se podrá contratar ningún profesor interino el 1 de septiembre y que se pararán 41 obras de nueva construcción y reforma.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha destacado que la no aprobación de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2017 dificultará la bajada de ratios en Primaria y Secundaria, “por lo que no se podrá contratar ningún profesor más el próximo curso para satisfacer la bajada de la misma”, así como ningún profesor interino el 1 de septiembre.

De esta forma lo ha indicado el consejero al inicio de la clausura de la Jornada de Formación del proyecto ‘Ideas que alimentan’, donde ha incidido que “un parón en Educación significa un retroceso y no poder desarrollar nuevos proyectos al haber tenido que planificar el próximo curso escolar sin contar con los avances del Presupuesto de 2017”.

Felpeto ha vuelto a insistir en que la no aprobación de los Presupuestos parará “41 proyectos de nueva construcción y reforma de centros educativos de la región”, y ha concretado que solo se podrán poner en marcha “aquellas obras que están asociadas al Presupuesto prorrogado”.

Además ha concretado que también quedará condicionado el avance en equipamientos y equipos informáticos para la mejora de los centros y, por ende de la calidad de la enseñanza, y ha subrayado que “sobre todo en los centros que imparten ciclos de Formación Profesional”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: