¡ALERTAS!

Cañizares : ” las políticas de Page-Podemos están siendo desastrosas para Castilla-La Mancha en empleo y crecimiento económico”

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de CLM lamenta que mientras en España tenemos el mejor dato histórico en bajada del paro, en Castilla-La Mancha hay que remontarse a épocas de crisis profunda para encontrar un dato tan malo.

Asegura  que con las políticas de Page y Podemos, Castilla-La Mancha está retrocediendo y alejándose de la media nacional en creación de empleo y crecimiento económico.

El portavoz del grupo popular en el Parlamento Regional, Francisco Cañizares, ha valorado en rueda de prensa en Ciudad Real , los datos del paro en Catilla-La Mancha  conocidos hoy , y aunque se ha congratulado por el descenso del mismo en 4,291 desempleados  , ha lamentado que ” mientras que en España tenemos el mejor dato histórico y más espectacular, en Castilla-La Mancha , hay que remontarse a épocas de crisis profundas para encontrar un dato tan malo”.

Cañizares ha hecho esta afirmación basándose en los datos de la serie histórica, que señalan que en abril de 2016, el descenso del paro en Castilla-La Mancha fue de 10.705 parados menos, en el último año de gobierno de  Cospedal,  también en abril, la bajada fue de 11,291 personas y en el mismo mes de 2014, de 6.345 desempleados.

A tenor de estos datos, el portavoz de los populares en las Cortes Regionales ha calificado de ” auténtico frenazo” la creación de empleo en CLM, ” que nos retrotrae a los años malos de la crisis y la destrucción de empleo”, ha recordado.

Para el parlamentario popular ” esto es la consecuencia de las políticas de Page y Podemos, que hacen que Castilla-La Mancha vaya cuesta abajo a mitad de la legislatura , en vez de ir mejorando los datos año tras año, vamos al revés”, ha enfatizado.

Castilla-La Mancha muy por debajo de la media nacional en crecimiento económico

El portavoz del PP en las Cortes Regionales también se ha hecho eco de los datos hechos públicos ayer por la  Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), que dicen que Castilla-La Mancha está muy por debajo de la media nacional en crecimiento económico, un 25% menos durante el primer trimestre de 2017 y las previsiones auguran que solo vamos a crecer un 2,4% este año en la región, cuando en España se pronostica un crecimiento del 3%.

“Estamos en el tercer lugar por la cola en crecimiento  económico en España, solo por encima de Extremadura y Asturias, ha destacado, lo que pone de manifiesto, que las políticas de Page-Podemos están siendo desastrosas para Castilla-La Mancha, estamos retrocediendo y alejándonos de la media nacional en creación de empleo y crecimiento económico”.

Además, ” a estas dos cosas, hay que añadir, ha recordado Francisco Cañizares, ” la inestabilidad que vive la región tras la ruptura del pacto de investidura entre el PSOE y Podemos, y frente a esto, tenemos a un Page bloqueado”.

“Por ello, el PP vuelve a pedir a Page que dé una explicación y que nos diga hacia dónde va a tirar a partir de ahora, porque Page es ahora el tapón que impide el crecimiento y el empleo de Castilla-La Mancha”, ha concluído.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: