¡ALERTAS!

Festival del Mayo de Ciudad Real, todo un clásico desde hace 22 años

5 agrupaciones folklóricas de la región protagonizan el XXII Festival del Mayo de Ciudad Real


La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto, y los responsables del Grupo de Coros y Danzas María José Melero han presentado esta mañana el XXII Certamen de Mayos de Ciudad Real. Será este sábado 6 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal Quijano, con entrada libre hasta completa e en el Te entrada libre hasta completar aforo.

Actuarán “Los Amigos del Arte” de La Roda, “Molinos de Viento” de Campo de Criptana, Coros y Danzas “Tradiciones” de Yuncler de la Sagra, el grupo folklórico “El bombo” de Tomelloso, junto con los locales del Grupo de Coros y Danzas “María José Melero”.

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, reconocía que el mes de mayo “cargado de tradiciones lo completamos con el Certamen de Mayos de Ciudad Real organizado por la Asociación de Coros y danzas “María José Melero”. Además animaba a todos los vecinos y vecinas a que acudan a este Festival y a que sigan visitando las cruces de mayo que están instaladas por la ciudad

María José Melero reconocía que “estamos muy contentos porque son 22 años con muchos esfuerzos trabajo para hacer posible el festival”, por lo que agradecía el apoyo el Ayuntamiento para su realización.

Luis Martínez avanzaba que “Maria José Melero” interpretarán dos mayos: “El Cristo” y “Mayo a la Virgen” y además bailarán una seguidillas Manchegas de Tomelloso y la Jota de La Torre de Juan Abad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: