¡ALERTAS!

Las almagreñas mostrarán en una exposición la artesanía y el oficio de toda una vida

La exposición “Mujer con arte” visibilizará el trabajo femenino este fin de semana en Almagro

La Concejalía de la Mujer ha preparado la 1ª Muestra de Arte Tradicional y Oficios que tendrá lugar en el Patio de los Fúcares y el claustro del Museo Nacional del Teatro. Entre las propuestas, una ruta de la tapa de cocina tradicional en femenino.

Con el objetivo de visibilizar el trabajo que realizan las mujeres, las concejalías de la Mujer y de Turismo del Ayuntamiento de Almagro han organizado la Primera Muestra de Arte tradicional y Oficios “Mujer con arte”. Serán dos días, viernes y sábado de esta semana, en los que mujeres de Almagro y de otras localidades mostrarán la artesanía y el oficio que realizan o han realizado durante a lo largo de su vida. La exposición del trabajo femenino tendrá lugar en el conocido como Patio del Almacén de Fúcares. La inauguración será a las 10:30 horas del este próximo sábado. Mostrarán sus productos durante todo el fin de semana.

Paralelo a la muestra, el Ayuntamiento ha organizado talleres y actividades que se desarrollarán en el claustro del Museo Nacional del Teatro y también en el Almacén de Fúcares.

Entre las propuestas, un taller de ejercicio físico, de peluquería, de maquillaje, de relajación, cuentacuentos, teatro… e incluso visitas guiadas por diferentes lugares y espacios de la localidad. También se ha organizado una actividad de música en directo, charlas sobre emprendimiento femenino o cuentacuentos. La Escuela Municipal de Música, el Taular Teatro, AureaFit y un grupo de mujeres (Montserrat Nieto, Ana Belén Bautista, Cristina Gil, Karin Taylhardat, Mª Carmen Aranda, María Belén Bautista, Nieves Martinez, Eva y Belén Rabadán) participan de manera desinteresada en los talleres que se desarrollarán durante los dos días de la muestra.

Además, para hacer visible el trabajo de la mujer en la cocina, en colaboración con la oficina del Sistema Integral de Calidad en Destino de Almagro gestionada por la Concejalía de Turismo, se ofrece una ruta de la tapa de cocina tradicional realizada por mujeres. A la iniciativa culinaria se han adherido ocho establecimientos: Abrasador, Bikibat, Casa Toñi, Fogón Fusión, La Platea, El marqués, el Patio de Ezequiel y Vinolé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: