¡ALERTAS!

Las mujeres de Manzanares podrán aprender a confeccionar blogs o reparar coches con los nuevos cursos del Centro de la Mujer

En su oferta para mayo y junio, con la inscripción ya abierta, se incluyen cursos y talleres de aplicaciones de smartphones, blogs, fortalecimiento de suelo pélvico, fotografía, modelos fiscales para autónomas y reparación y mantenimiento del automóvil.

También continúan los habituales cursos de informática (Excel), búsqueda activa de empleo y manipulación de alimentos.

El taller de búsqueda activa de empleo será los días 6 y 8 de junio de 9:30 a 11:30 horas, con inscripción gratuita y requiere conocimientos de Internet. El curso de Excel, de 30 horas, se impartirá en el aula de informática del Centro de la Mujer del 9 de mayo al 29 de junio. Tiene un precio de 10 euros.

El taller de creación de blogs, dirigido prioritariamente a asociaciones, será del 8 al 29 de mayo los lunes y miércoles de 12 a 14 horas. Tiene una cuota de 5 euros, al igual que el curso de aplicaciones de smartphones para quienes tengan dispositivos móviles con sistema Android. Dura 14 horas, del 5 al 26 de junio de 12 a 14 horas los lunes y miércoles. El curso para la obtención del carnet de manipulación de alimentos, dirigido a personas desempleadas, es también gratuito. Se realizará los días 16 y 17 de mayo de 17 a 20 horas.

Dentro de este programa formativo, el Centro de la Mujer oferta un curso de cocina española para mujeres inmigrantes. Se imparte del 11 de mayo al 29 de junio en la Casa de la Juventud, de 10 a 12 de la mañana, con inscripción gratuita.

Debido a su demanda, el curso de fortalecimiento del suelo pélvico contará con dos grupos los martes y jueves. También se programa un curso de fotografía para aprender a manejar las cámaras y a editar imágenes. Será del 10 de mayo al 28 de junio de 9:30 a 11:30 horas y es gratuito. Los mitos del amor romántico, “cómo se mantienen, transmiten y dañan la relación de pareja”, son objeto de otro curso gratuito los días 14, 21 y 28 de junio de 11:30 a 13:30 horas.

Como continuidad del taller de reparaciones básicas del hogar para mujeres, ahora se convoca un curso de reparación y mantenimiento del automóvil del 16 de mayo al 29 de junio los martes y jueves de 11:30 a 13:30 horas. El precio de inscripción es de 5 euros. Finalmente, dirigido a trabajadoras autónomas y arrendadoras, se impartirá un curso gratuito de redacción de modelos fiscales. Será los viernes del 19 de mayo al 2 de junio de 11 a 13 horas.

El Centro de la Mujer recuerda que, para los cursos gratuitos, la inscripción se puede hacer de forma presencial o telefónica. En el caso del curso de manipulación de alimentos las inscripciones comienzan el 10 de mayo. Para los cursos con pago de cuota, éste se puede hacer con tarjeta en el Centro de la Mujer en el momento de la inscripción. Todas se hacen de 9 a 14 horas de lunes a viernes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: