¡ALERTAS!

Una histórica reivindicación de los policías locales, la jubilación anticipada, está cada vez más cerca

Así lo afirman desde el sindicato CSIF, a raíz de que la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado aprobara ayer sendas mociones de los grupos parlamentarios, Popular y PSOE, que instan al Gobierno a ultimar el Real Decreto que regule la jubilación anticipada de la Policía Local.

Castilla-La Mancha tiene 154 policías locales con 60 años o más, que podrían jubilarse este año


En nota de prensa, CSIF  asegura que en reuniones mantenidas en los últimos días ente representantes de este sindicato y miembros del Gobierno y del PP, les  han reiterado y transmitido la absoluta convicción de que la medida está en su recta final y consideran que el paso dado ayer por el Senado, aunque formalmente no tiene eficacia real en el procedimiento, muestra la voluntad de todo el arco político de finalizar con éxito esta justa reivindicación. .

Desde CSIF recuerdan que Castilla-La Mancha cuenta con 154 policías  locales que por tener 60 años o más podrían jubilarse en este 2017 en el caso de aplicarse esta medida; 266 tienen edades comprendidas entre los 56 y 59 años.

En España hay cerca de 70.000 policías locales, de los cuales 3.200 tienen más de 60 años y 4.000 tienen entre 55 y 60. Se trata, tanto en el ámbito autonómico como en el nacional, de una plantilla envejecida que se hace preciso renovar con nuevos efectivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: