¡ALERTAS!

La música, el circo, el teatro y los títeres regresan un verano más al Patio de Comedias de Torralba

Desde junio a septiembre, este espacio escénico acogerá ‘Música en los patios’, el II Ciclo de Circo y el VII Festival Internacional de Teatro y Títeres


Grandes compañías y artistas de renombre del mundo del circo, el teatro, la música y los títeres, pasarán por este singular  espacio escénico de Torralba de Calatrava, entre los meses de junio y septiembre, conformando “un gran festival cultural al aire libre y en un marco incomparable”.

Entre las figuras que llenarán de arte y cultura el Patio de Comedias, que ya acogía actividad teatral en el año 1578, se encuentran las actrices María Adánez, Silvia Marsó e Inma Cuevas.

Así lo ha asegurado la alcaldesa torralbeña, María Antonia Álvaro, quien ha destacado que “Torralba de Calatrava es todo un referente cultural no sólo a nivel provincial sino también a nivel regional, nacional e incluso internacional por la calidad artística de los espectáculos que se organizan y por contar con un precioso espacio escénico como es el Patio de Comedias, que no sólo se ha convertido en estandarte del patrimonio histórico-cultural de Torralba, sino que puede considerarse una auténtica catedral de la cultura con mayúsculas”.

Con el mismo presupuesto que en la temporada pasada, este año la programación cuenta con un total de 24 espectáculos, entre los que destacan los estrenos de ‘Platero, el musical’, en homenaje al centenario de la publicación de la obra Platero y yo; el musical infantil ‘La Sirenita y un Príncipe de Cuento’; además del estreno nacional ‘24 horas en la vida de una mujer’. La protagonista de esta última obra, Silvia Marsó, recibirá el V Premio Patio de Comedias por su trayectoria, profesionalidad y dedicación a las artes escénicas.

María Antonia Álvaro ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento de Torralba con el fomento de la cultura y el “apoyo a todas las manifestaciones culturales, desde el circo al teatro, pasando por la música y los títeres”. Asimismo, ha recalcado “el esfuerzo que realiza el consistorio para dar forma a este festival que cada año pone el listón más alto y que pretende acercar a todos los torralbeños y a las personas que nos visiten durante el verano interesantes propuestas culturales, originales espectáculos y figuras de renombre en el panorama artístico” y añadía que “la programación cultural de Torralba de Calatrava despierta tal interés que ya se ha convertido en un atractivo turístico más de la localidad y, pese a su juventud, se ha posicionado como un punto de referencia teatral en el ámbito nacional”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Eva Santos, ha explicado que la programación cultural de Torralba de Calatrava incluye actividades para todos los públicos y para todos los gustos, y aunque el epicentro será el Patio de Comedias, algunas actuaciones se llevarán a cabo en la Piscina, la Plaza o las calles de la localidad “para que todo el mundo pueda disfrutar de ellas”. Santos ha resaltado que “todos los fines de semana de los meses de junio, julio y agosto, a las diez y media de la noche, habrá una cita con la cultura en Torralba de Calatrava”.

Un año más, se volverá a ofrecer el servicio de ludoteca para aquellos padres que quieran disfrutar de los espectáculos mientras los pequeños se divierten. Además, como complemento a toda esta programación cultural, se instalarán exposiciones de arte en las diferentes salas del Patio de Comedias.

Se lanzará de nuevo el abono de butacas, con un precio de 30 euros y un descuento del 50% en todas las entradas, que se complementará con una serie de descuentos y ofertas puntuales dirigidas al público joven. Las entradas podrán adquirirse a partir del próximo 1 de junio, tanto en la taquilla del Patio de Comedias como a través de la web http://www.globalentradas.com.

II Ciclo de Circo

La programación cultural arrancará el próximo 17 de junio con el II Ciclo de Circo, que se prolongará hasta el 24 de junio. Ese día, en el Patio de Comedias tendrá lugar el espectáculo circense ‘Circo Mediterráneo’ a cargo de la compañía Rolabola Teatro. En él, participarán los actores Alfonso de la Pola, Rubén Barroso ‘Mini’, A.J. Gómez ‘El Gran Dimitri’ y Víctor Sánchez.

El viernes 23 de junio, también en el Patio de Comedias actuará ‘Tresperte Circo Oopart Circo’ mientras que el sábado 24 de junio, en la Piscina Municipal, Teatro Paraíso ofrecerá ‘Lunaticus Circus’.

Música en los Patios

En el mes de julio, la música será la protagonista de la programación cultural con la iniciativa ‘Música en los patios’ que se celebrará desde el 30 de junio al 23 de julio. La encargada de abrir este ciclo musical será la Orquesta Filarmónica de La Mancha que representará ‘Platero, el musical’ en el Patio de Comedias.

El sábado 1 de julio, en el Patio de la Ermita, actuará Manchelos Celop Rock. El domingo 2 de julio, la música se traslada a la Piscina Municipal de la mano de la Compañía Teatro Narea, que pondrá en escena ‘La sirenita y un príncipe de cuento’. El viernes 7 de julio, en el Patio de Comedias, tendrá lugar el Festival de la siega, y al día siguiente, este mismo escenario acogerá el espectáculo ‘Juan Valderrama bajo el ala del sombrero’.

‘Música en los patios’ continuará el viernes 14 de julio con el espectáculo ‘Guillem Alba & La Marabunta” en el Patio de Comedias. El sábado 15, en el Patio de la Ermita, José Luis Pastor interpretará ‘The evidence. El arte medieval de la Péñola’.

El viernes 21 de julio, el Patio de Comedias acogerá ‘Que me van a hablar de amor’, a cargo de La Porteña Tango Trío &Eugenia Giordano. Por último, el sábado 22 y el domingo 23 de julio, el Patio de Comedias acogerá el espectáculo de zarzuelas a cargo de la Asociación Amigos de la Música y de la Asociación Coral Polifónica Santísima Trinidad.

7º Festival Internacional de Teatro y Títeres

Uno de los platos fuertes de la programación cultural del Patio de Comedias es el Festival Internacional de Teatro y Títeres, que este año alcanza su séptima edición. El festival comenzará el viernes 4 de agosto con la obra ‘24 horas en la vida de una mujer’, interpretada por la actriz Silvia Marsó y los actores Marc Parejo y Víctor Massán.

El sábado 5 de agosto, también en el Patio de Comedias, Pánico escénico Producciones pondrá en escena ‘Los espejos de Don Quijote’, con los actores David Lorente, Daniel Moreno, Marta Guerras y Pedro Miguel Martínez. El domingo 6 de agosto, la obra representada será ‘El rincón de los títeres’, a cargo de Tartana Teatro.

El jueves 10 de agosto, Zum Zum Teatre representará ‘La gallina de los huevos de oro’ y el viernes 11 de agosto, Carmen Barrantes, Laura Gómez Lacueva, Ingrid Magrinyá y Rafael Ponce representarán ‘La exinta poética’.

Las actividades continuarán el sábado 12 de agosto en el Patio de Comedias con la obra ‘El pequeño poni’, interpretada por Roberto Enríquez y María Adánez. El domingo 13 de agosto, en la Plaza de la Villa, se representará ‘El carromato de los sueños’, dirigida e interpretada por Juan Catalina y Laura Pertrejo.

El jueves 17 de agosto, en el Paseo del Cristo, se pondrá en escena ‘Juglareando’ a cargo de Juglar Teatro, mientras que el viernes 18, en el Patio de Comedias, se representará ‘Espacio disponible’ con Celia Nadal, Javier Manzanera, David Ordinas y Fran García. Por último, el sábado 19, también en el Patio de Comedias, Yagüe Producciones representará ‘Comedia Multimedia’, con Inma Cuevas.

La programación cultural finalizará el 9 de septiembre, en el Patio de Comedias, con ‘Burbujas de papel’, un espectáculo interactivo y participativo dirigido al público familiar, que correrá a cargo de Bácum Producciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: