¡ALERTAS!

La Policía Local de Miguelturra vigilará que los menores no hagan “novillos”

La Policía Local de Miguelturra en colaboración con el IES Campo de Calatrava y con el objetivo de prevenir el Absentismo Escolar en la localidad, van a iniciar una campaña de vigilancia comprobando que todo menor de 16 años se encuentre en todo momento en el interior del recinto educativo, bien sea del IES Campo de Calatrava como del resto de centros de enseñanza.

Así, a la hora del recreo del instituto, de 11:15 a 11:45 horas, el agente, junto con personal del centro, realizará rondas de vigilancia para evitar la salida del alumnado al exterior sin la correspondiente autorización. Fuera de ese horario, los agentes de Policía Local realizarán rondas de vigilancia por la localidad para evitar el absentismo escolar.

Todo alumno que se observe fuera del recinto escolar y se encuentre dentro de la edad escolarizada, se trasladará hasta su centro educativo, informándose al responsable del mismo, así como a sus padres o tutores.

Desde el ámbito local se considera de vital importancia tratar el absentismo escolar como un problema que implica una dimensión tanto educativa como social, implicando para ello a todos los agentes comunitarios.

Hoy en día, nuestra sociedad va tomando conciencia de la gravedad y trascendencia del absentismo escolar, por su estrecha relación con el fracaso escolar y el abandono prematuro del sistema educativo. Esto es desencadenante de dificultades posteriores para la inserción laboral y profesional incrementando así las situaciones de riesgo de los menores.

Es por todo ello por lo que se ve de vital importancia llevar a cabo acciones comunitarias enmarcadas en un proyecto donde la participación de todos los agentes socio comunitarios es imprescindible para una consecución óptima de los objetivos marcados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: