¡ALERTAS!

Los pacifistas se oponen a que los escolares ciudadrealeños visiten la Base de Helicópteros de Almagro

Pacifistas Ciudad Real ha expresado, su rechazo y rotunda oposición a las visitas de escolares, de Infantil y Primaria, en las jornadas de puertas abiertas de la Base de Helicópteros  de Almagro.

Aducen como motivos de su rechazo, “que esta base representa los valores de un modelo de defensa violenta y militar perjudicial para los escolares y personas de todo el mundo”  y aconsejan a los padres que no autoricen a sus hijos la visita a la base militar.

Para los Pacifistas de Ciudad Real, los escolares que acuden a las jornadas de puertas abiertas de la Base de Helicópteros de Almagro, ” van a ver un arsenal de armas como si de un parque de atracciones se tratara”.

En un comunicado, explican que ” serán pintados como soldados de camuflaje, cogerán el armamento y subirán a carros y helicópteros de combate. Los organizadores tratarán de provocar emociones lúdicas y experiencias maravillosas con armamento que, cuando se usa, causa terror, muerte y destrucción. En ningún momento serán informados de los daños derivados de su uso (que en las guerras se bombardean los pueblos y muchos niños y niñas pierden a sus padres, sus escuelas y hospitales, por ejemplo) ni del coste de su fabricación y mantenimiento (y lo que se podría hacer en su lugar, como mejorar su educación)”.

La consecuencia, a su juicio, es ” que los niños y niñas tendrán una idea manipulada de la función de la base militar, creándose el caldo de cultivo para el posterior reclutamiento y la aceptación social del ejército como institución, perpetuándose esta concepción del mundo que muchas personas deseamos cambiar”.

Por estas razones que esgrimen, aconsejan a los educadores a que no organicen esta actividad para el alumnado, y a los padres que no autoricen que lleven a sus hijos a la base militar.

Para los pacifistas ciudadrealeños, ” de acuerdo con el currículum actual y la antigua área transversal de Educación para la Paz, debemos optar claramente por un modelo de defensa social y no violenta que nos permita avanzar hacia unas cotas mayores de justicia social, derechos humanos y equilibrio medioambiental, a nivel internacional. No hay medias tintas, o ensalzamos la paz o ensalzamos la guerra, y el alumnado debe percibir claramente la opción de los padres y educadores y no mensajes contradictorios “.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: