¡ALERTAS!

Todo a punto en Socuéllamos para la celebración de la popular Romería de San Isidro

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, los concejales de Cultura y Mantenimiento, Hortensia López y Horacio Marañón, y el presidente de la Asociación Cultural San Isidro Labrador, Tomás López, presentaron el programa de actividades de la Romería de San Isidro que este año recupera el servicio de autobuses .

Esta mañana se ha presentado el programa de actividades de la Romería de San Isidro, que va a tener lugar entre los días 12 y 15 de mayo. Los actos fueron presentados por la alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, los concejales de Cultura y Mantenimiento, Hortensia López y Horacio Marañón, y el presidente de la Asociación Cultural San Isidro Labrador, Tomás López, que acudió acompañado por parte de su junta directiva.

La alcaldesa, Pruden Medina, destacó la importancia de la Romería y de la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores y viticultores en un pueblo básicamente agrícola como es Socuéllamos. “Se trata de una celebración que reúne a unas 8.000 personas durante tres días en el Paraje de Titos y es una fiesta que cada vez va a más. Quiero reconocer el trabajo de la Asociación Cultural San Isidro, con la que el Ayuntamiento mantiene un convenio de colaboración, así como de los servicios de limpieza y mantenimiento, la junta de seguridad y todos los que han trabajado en la organización de esta fiesta”, aseguró Pruden Medina.

El presidente de la asociación, Tomás López, quiso agradecer el apoyo del Ayuntamiento y aseguró que la Romería es un evento en el que “caben pocos experimentos”, aunque destacó que este año se va a mantener abierta la ermita también el lunes, que es el día del patrón, para que los vecinos puedan ir a ver al Santo.

Tomás López agradeció también la donación por parte de Ramón Alcolea Carrión, de un cuadro realizado con la técnica de ‘artesculp’, que será rifado durante los próximos días. “Este año hemos nombrado Romero del Año a la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer, que creo que se lo merecen. Además durante la misa habrá una mención especial para cuatro miembros de la asociación que nos han dejado”, apuntó el presidente.

Plan de Seguridad y Limpieza

El concejal de Mantenimiento y Servicios Municipales, Horacio Marañón explicó los trabajos de acondicionamiento y limpieza que se están realizando en el Paraje de Titos. “Llevamos tres semanas quitando hierbas, arreglando y acondicionando los parques infantiles, pintando la ermita y limpiando el lago. Además hemos reforzado la instalación eléctrica aumentando la potencia tanto en la zona de la ermita como en la zona donde se instalan los bares. Además, el equipo de Mantenimiento ha instalado todas las casetas”, explicó.

Marañón también se refirió al Plan de Seguridad, que contará con un puesto de mando unificado que coordinará a los efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, que estará instalado junto al escenario y al que deberá dirigirse cualquier persona que tenga alguna emergencia.

Por último Horacio Marañón recordó que el Paraje de Titos contará con quince contenedores que se añadirán a los que ya existen. “En ese sentido me gustaría lanzar un mensaje a los vecinos para que cuiden el Paraje de Titos, que es un entorno natural. Creo que la fiesta no está reñida con el civismo y sería deseable que entre todos, tratemos de mantener el paraje lo más limpio posible”, aseguró el concejal.

Servicio de Autobuses

La concejal de Cultura, Hortensia López, informó sobre el servicio de autobuses que recorrerán el trayecto desde la Plaza de la Constitución a la ermita de San Isidro desde las 21 horas a las 4 horas de la mañana el viernes y desde las 22 horas hasta las 5 de la mañana el sábado “para que nadie tenga que coger el coche durante estos días”.

Además, Hortensia López se refirió a los conciertos que habrá el viernes 12 de mayo en las inmediaciones de la zona joven habilitada en el Paraje de Titos. A las 23 horas actuará el artista local ‘El Kami’, “un músico relacionado con el rap y el hip hop”, mientras que a las doce de la noche será el turno de Classroom, un grupo ciudadrealeño que canta versiones de rock de los 80 y 90s.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: