¡ALERTAS!

Valentín (PP) llama “desalmado ” a Page porque no le importan las familias más vulnerables

La diputada regional del PP recuerda que la Junta ha recortado en un 25% el presupuesto para los planes locales en Seseña, Tomelloso, Daimiel y Villarrobledo, entre otros

 La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha asegurado que “Page es un desalmado al que no le importan las familias más vulnerables de Castila-La Mancha”.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes celebrado hoy, Valentín ha denunciado que Page ha suprimido el plan local de inclusión social del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y que ha dejado en la cuneta a más de mil familias que se han visto privadas de servicios para dar respuesta a sus necesidades.

En este sentido, ha recordado que en 2015, se suscribió un acuerdo de colaboración entre la Consejería de Bienestar Social y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para el desarrollo de un plan local de inclusión social. En 2016, a pesar de que Talavera solicitó la prórroga de este convenio, el Gobierno de Page hizo oídos sordos a esta solicitud.

El 23 de junio de 2016, se presentó una moción en el Pleno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina exigiendo al Gobierno de Castilla-La Mancha que prorrogue este convenio, moción que salió adelante con la abstención del Grupo Socialista y el 21 de julio de 2016, la concejal de Bienestar Social denunciaba que el único Ayuntamiento al que no le habían concedido el plan local, aunque sí lo tenía el año anterior, era el de Talavera de la Reina e insistía en la importancia del mismo ya que era la única herramienta que tenía el Consistorio para la lucha contra la exclusión social.

La diputada regional ha asegurado que ha sido una decisión unilateral de la Junta sin comunicación oficial y que no se ha dado respuesta a los escritos que se han emitido desde el Ayuntamiento para solicitar dicho plan.

Además, Cortes Valentín ha recordado que Page, en su programa, consideraba “de interés que los municipios trabajen en la elaboración de planes locales de servicios sociales como instrumentos que permiten la integración de las acciones dirigidas a las personas” y se ha preguntado si también tienen que pagarlos.

Al hilo de esta cuestión, la diputada regional ha subrayado que el Gobierno de Page recorta en un 25% menos la aportación para los planes de Seseña, de Tomelloso, de Daimiel o de Villarrobledo, entre otros. “Hablamos de menos dinero para programas de inserción laboral, para familias en riesgo de exclusión social, para actuar con jóvenes en situación de conflicto pero en asesores no ha reducido el presupuesto”, ha aseverado.

Por último, ha pedido al Gobierno de Page que dote con dinero suficiente estos planes para que no sean los ayuntamientos los que vuelvan a dar la cara por los servicios que son competencia del “irresponsable” presidente que tenemos en Castilla-La Mancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: