¡ALERTAS!

50 niños de Daimiel se irán este verano de campamento gracias al Ayuntamiento

 En la edición 2017 se traslada del 17 al 24 de julio a, Piedralaves, en el entorno privilegiado del Valle del Tiétar y para 50 niños de edades comprendidas entre los 8 y los 12 niños.

El Campamento de Verano Municipal que organiza el Ayuntamiento de Daimiel se desarrollará este año en Ávila. En concreto, en el Campamento Juvenil Piedralaves, un entorno privilegiado como es el Valle del Tiétar, según ha detallado la concejal de Infancia, Lourdes Cencerrado. Se trata “de una importante oportunidad para los pequeños con la que fomentar la educación en valores, la convivencia, la autonomía y responsabilidad personal; además de servir de elemento socializador y de integración para niños con dificultades o desventajas sociales”, explicó la edil.

Una actividad dirigida a 50 niños y niñas de entre 8 y 12 años, nacidos de 2005 a 2008, y cuyo plazo de preinscripción se extenderá hasta el 30 de mayo en el Centro de Información Juvenil ‘La Motilla’. El precio de la actividad es de 120 euros, y para este proceso de preinscripción tan sólo habrá que abonar 20 euros como reserva de plaza. En este punto, la coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, ha anunciado que existen diferentes becas para costear el viaje, “dirigidas a familias con dificultades económicas y que deberán tramitarse a través de la delegación de Servicios Sociales”.

Además, una vez finalizado este período de preinscripción, de haber más solicitudes que plazas disponibles, se llevará a cabo un sorteo público el 1 de junio en el que se establecerán los participantes definitivos y se habilitará una lista de espera.

En cuanto a las características del alojamiento, Pozuelo ha especificado que las cabañas tienen una capacidad de entre 4 y 8 participantes y que podrán establecerse según las prioridades de los niños. Existen dos zonas de baños diferenciadas por sexos, además de piscina, pistas polideportivas y un parque de cuerdas y multiaventura.

Asimismo, el centro de salud del pueblo se encuentra a 2 minutos del campamento con asistencia médica hasta las 15:00 horas, existiendo otro con servicio 24 horas, a 10 minutos, en la población de Sotillo de la Adrada.

Los campistas estarán al cargo de un equipo formado por un director y cuatro monitores, más otros dos en prácticas. Se ha preparado una serie de actividades entre las que no faltarán los juegos de grupo, animaciones y juegos musicales, talleres de manualidades, y actividades de educación ambiental y para la salud. De igual forma, se programarán distintas excursiones en las que visitarán la Garganta del Nuño Cojo, un espacio que proporciona a la zona una serie de piscinas naturales, según adelantaba Pozuelo.

Finalmente, desde la delegación de Infancia han animado a todos los niños y sus padres a que participen de este campamento con un alto contenido formativo y lúdico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: