¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Bolaños cede a las Hermandades de Semana Santa el Guardapasos por 75 años

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Bolaños aprobó por unanimidad la cesión gratuita del uso del inmueble a esta entidad, que permitirá continuar con el trabajo desempeñado por la Junta de Cofradías a lo largo del año para seguir engrandeciendo la Semana Santa bolañega.

El Pleno extraordinario, celebrado en Bolaños el pasado viernes, aprobó por unanimidad la cesión gratuita del uso del bien patrimonial del Consistorio bolañego denominado “Guardapasos de Hermandades de Pasión” a favor de la Junta de Hermandades y Cofradías de Pasión, por plazo de 75 años, a contar desde la formalización de la misma en documento administrativo.

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava es propietario del inmueble denominado “Guardapasos de Hermandades de Pasión”, con una superficie útil de 321,70 m², construido sobre finca sita en calle Ronda de Todos los Mártires, siendo su calificación jurídica de bien patrimonial. Por Providencia de Alcaldía de fecha 6 de marzo de 2017, y con los informes de los servicios técnicos municipales favorables a sus usos y finalidades, se inició expediente de cesión gratuita del uso del inmueble mencionado, en virtud a diferentes motivos.

La finalidad que se persiguió con la construcción del Guardapasos de Hermandades de Pasión fue la de dotar a la localidad de un espacio destinado a guardar y preparar los pasos de las cofradías del municipio durante la celebración de la Semana Santa, además de permanecer como almacén permanente para los pasos y enseres que cada cofradía creyera oportuno durante el resto del año. La construcción de este edificio ha permitido cubrir además de estas carencias, la activación de la economía municipal a través del aumento de turistas a la localidad, generándose mayor riqueza, por cuanto la Semana Santa Bolañega, incluida en la “Ruta de la Pasión Calatrava”, única fiesta comarcal declarada Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional, ha resultado beneficiosa para los habitantes de la localidad.

Con esta cesión, recae en la Junta de Hermandades de Pasión la obligación de hacer frente a todos los gastos derivados en concepto de suministros.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado “que desde hace tiempo la Junta de Hermandades viene reclamado la cesión del uso de este inmueble, y con la decisión adoptada en este Pleno, esta solicitud ya es una realidad. De igual modo la entidad titular de la cesión, mediante las licencias municipales oportunas, tendría la posibilidad de realizar obras o reformas en el edificio, revirtiendo esto en un mayor valor del inmueble, y siempre y cuando las finalidades perseguidas por el acuerdo de cesión se mantengan”.

De igual modo, el primer edil ha resaltado que “tras este acuerdo de cesión gratuita, se sucederán futuros convenios, en el caso de que sean necesarios, al objeto de que permitan desarrollar eventos o actividades que impulsen la Semana Santa de Bolaños, siempre de común acuerdo con la Junta de Hermandades, y siempre que no se interfiera en las finalidades perseguidas por este acuerdo de cesión que entra en vigor a partir de ahora“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: