¡ALERTAS!

Los alumnos de 4º de la ESO de CLM realizarán ” la famosa” evaluación final a finales de mayo

 

Durante mayo y junio las comunidades autónomas realizarán la prueba a alumnos que cursen cuarto de ESO (15 y 16 años), con independencia de sus calificaciones, y la finalidad de la evaluación será de diagnóstico.

Lo establece así la orden del Ministerio de Educación publicada el pasado sábado en el BOE y que regula las pruebas.

La Rioja es de las primeras comunidades en hacer la prueba, pues la lleva a cabo esta semana, mientras que Madrid la hará el 17 de mayo.

También este mes las realizan, entre otras, Cantabria (del 22 al 26), Galicia (del 23 al 24), Asturias (día 24), Castilla-La Mancha (del 25 al 26), Comunidad Valenciana (finales de mayo) y País Vasco.

Y en junio está previsto que haga la prueba, por ejemplo, Murcia (del 12 a 15).

Las evaluaciones que se van a llevar a cabo se limitarán a las materias troncales generales del último curso para valorar el grado de competencia matemática, lingüística y social y cívica.

Así, las materias Lengua Castellana y Literatura, Primera Lengua Extranjera y, en su caso, Lengua Cooficial y Literatura, serán la referencia principal para la determinación del grado de la competencia lingüística; Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas y Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Aplicadas lo serán para la competencia matemática; y Geografía e Historia determinará el grado de adquisición de la competencia social y cívica.

Los resultados no constarán en el expediente académico individua y la  orden ministerial señala que la prueba tendrá una duración de un máximo de cuatro días en cada centro y hasta cinco días en las administraciones educativas con lengua cooficial.

Las preguntas podrán ser tipo test o no y se incluye un cuestionario de contexto que se dará al alumno para que responda sobre su grado de satisfacción del centro, cuántos libros tiene en casa, cuál es el nivel de estudios de sus padres o qué clase de trabajo ocupan los padres en sus respectivas actividades laborales.

El  Sindicato de Estudiantes ha llamado al “boicot” hacia estas pruebas.

El Sindicato de Estudiantes, pide a los alumnos que no se presenten o que hagan en sus centros acciones de protesta como concentraciones en los patios, que los padres no lleven a los hijos a clase el día de la prueba y que el profesorado explique en los centros que se trata de una “imposición” del PP “sin utilidad ni sentido”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: