¡ALERTAS!

Vuelve la fiesta de cine : entradas a 2,90 en todas las salas de España hasta el miércoles

La XII edición de la Fiesta del Cine se celebrará a partir de este lunes 8 de mayo y hasta el miércoles día 10 en salas de toda España, con entradas a 2,90 euros.

Las entradas ya pueden adquirirse a través de las taquillas , cajeros de venta de entradas situados en los halls de los cines y plataformas habituales de venta por Internet.

La mecánica para esta nueva edición de la Fiesta del Cine se mantiene, de tal forma que los espectadores, excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años, se tendrán que acreditar en la página web ‘www.fiestadelcine.com’ para conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento.

La Fiesta del Cine está organizada por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA).

La pasada edición de la Fiesta del Cine, celebrada en octubre de 2016, llevó a las sala a 2,6 millones de personas –medio millón más que en la edición de otoño de 2015–, mientras que en la edición de mayo del pasado año se alcanzaron los 1,7 millones, cifra superior a los 1,6 millones de mayo de 2015.

Un estudio realizado por el portal Cuponation, con motivo de la XII edición de la Fiesta del Cine, muestra que esta iniciativa aglutina el cuatro por ciento de los espectadores del año desde la subida del IVA cultural.

En concreto, según este análisis, que recoge datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de FACUA, desde que se celebró por primera vez este evento en 2009, el número de espectadores ha aumentado hasta alcanzar los 4,3 millones.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: