¡ALERTAS!

Ayuntamiento y empresarios suman esfuerzos en Daimiel para luchar contra la violencia de género

‘Daimiel, sumando esfuerzos’ amplía su difusión gracias al convenio con AEDA

El acuerdo rubricado este miércoles entre el Centro de Mujer y la asociación de empresarios contempla, entre otros compromisos, que las empresas que quieran obtener el sello de calidad de AEDA den su sí a este proyecto municipal contra violencia de género.

La Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) ha firmado este martes un acuerdo de colaboración con el Centro de Mujer del Ayuntamiento de Daimiel para difundir y ampliar el alcance del proyecto municipal “Daimiel, sumando esfuerzos”.

Esta iniciativa se puso en marcha el pasado noviembre y busca que la prevención de la violencia de género llegue al máximo número de agentes sociales, en este caso involucrando a las empresas de la localidad. En la actualidad, 35 empresas asentadas en el municipio ya se han incorporado al proyecto y se espera que en los próximos meses ese número crezca exponencialmente gracias a las más de 120 firmas adheridas a AEDA.

Para ello, la asociación de empresarios se compromete a facilitar información individualiza de ‘Daimiel, sumando esfuerzos’ a todos sus socios, incluirá un link en su web que redirigirá a la información que hay sobre el proyecto en el portal municipal, y, como destacaba el presidente de AEDA, Ismael Nuñez de Arenas, la adhesión al mismo será uno de los componentes para obtener el sello de calidad que activará la asociación este año.

Núñez de Arenas ha felicitado al Centro de Mujer por esta “buenísima y pionera idea”,y destacaba que “una vez más AEDA demuestra que es una asociación de empresarios al uso”, poniendo como ejemplo de ello su compromiso con los trabajadores o el anterior convenio que firmó Cáritas.

La concejal de Mujer, Alicia Loro, ha agradecido el interés que AEDA ha mostrado desde el comienzo por “Daimiel, sumando esfuerzos”, concretado ahora en este convenio. Loro confía en que su desarrollo sea clave para que las empresas se “impliquen contra la violencia de género y contraten a mujeres víctimas de la misma”.

En este camino conjunto, el Centro de Mujer y las empresas mantienen un contacto permanente para evaluar los diferentes compromisos que se adquieren y los futuros que se pueden poner en marcha. Sara Astillero, responsable técnica del área laboral del Centro de Mujer, explicaba que algunas de las empresas adheridas a ‘Daimiel, sumando esfuerzos’ ya lucen el logotipo del proyecto en sus escaparates o tickets de compras, y que otras han incorporado actividades en pro de la igualdad a sus negocios. Astillero ponía el ejemplo de Manchanet que, en su centro de formación en inglés, organizaba hace unas semanas un concurso de dibujo para sensibilizar a sus alumnos sobre conciliación laboral y familiar.
Otras vías para hacer visible el proyecto de ‘Daimiel, sumando esfuerzos’ en las empresas pasan por “comunicaciones internas en las que fijan medidas de sensibilización” o por la organización de charlas impartidas por las profesionales del Centro de Mujer.

Astillero también ha recordado que en el caso de que las empresas estén interesadas en contratar a alguna víctima de violencia género el Centro de Mujer actuaría de filtro y mediador en sus procesos de selección de personal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: