¡ALERTAS!

Barómetro del CIS de abril : El PP se mantiene en primera posición, PSOE y Cs suben y Podemos pierde

Según el último barómetro del CIS,el PP se mantiene en primera posición pero pierde 1,5, el El PSOE sube y recupera la segunda posición, frente a un Podemos que pierde dos puntos y Ciudadanos sube 2,5 puntos.

Este último barómetro del CIS  que se realizó a primeros de abril , sitúa al PP en primera posición en caso de celebrarse Elecciones Generales otra vez, pero ligeramente por debajo del dato obtenido en enero.

Ciudadanos  gana 2,5 puntos desde el anterior barómetro, porque los encuestados valoran la posición que adoptó el partido de Rivera en Murcia, cuando forzó la dimisión del presidente regional del PP, Pedro Antonio Sánchez, imputado en los tribunales.

El PSOE recupera la segunda posición,  ya que los  electores, han valorado el trabajo de la gestora presidida por Javier Fernández, y gana 1,3 puntos desde enero.

Podemos y sus marcas territoriales  bajan . Así el partido de Iglesias,  pasa del 13,9 por ciento al 11,9 por ciento en intención de votos, En Comú Podem pierde solo una décima,  En Marea también retrocede dos décimas y solo Compromis, sube dos décimas.

En el anterior barómetro del CIS  de intención de voto, realizado en el mes de enero, el PP se colocó en primera posición con un 33 por ciento en estimación de voto, seguido de Unidos Podemos, con un 21,7 por ciento, y el PSOE quedó tercero, con un 18,6 por ciento. Ciudadanos fue la cuarta formación política, con un 12,4 por ciento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: