¡ALERTAS!

Dos daimieleños se proclaman subcampeones de CLM de Palomos Deportivos

Francisco, Eustasio y José Javier Núñez de Arenas se proclaman subcampeones en el último Campeonato Regional de Palomos Deportivos

Con el palomo de nombre ‘Iguálamelo’ conseguían esta segunda plaza que sus adiestradores consideraban como victoria tras pasar diferentes pruebas en las que han participado más de 3.000 ejemplares de la región.

Los daimieleños Francisco, Eustasio y José Javier Núñez de Arenas, dos hermanos y el hijo del primero, se alzaban el pasado fin de semana con el segundo puesto del Campeonato Regional de Palomos Deportivos. Una final en la que se imponían a las 90 aves finalistas, tras clasificarse en diferentes pruebas en las que han participado más de 3.000 palomos de la región.

El palomo ‘Iguálamelo’, de dos años y color ahumado, conseguía esta meritoria posición en Isso (Hellín). Sus adiestradores consideran como una “gran victoria”, según explicaba José Javier Núñez de Arenas, ya que les permitirá participar en el Campeonato Nacional de Palomos Deportivos que se celebrará en varios fines de semana desde el próximo 12 de mayo hasta el 10 de junio en la localidad alicantina de San Bartolomé.

Estos tres daimieleños pertenecen al Club Elemental de Colombicultura “Tablas de Daimiel”, y tanto Francisco como Eustasio llevan toda una vida dedicándose al adiestramiento de palomos. Una pasión que han trasladado a José Javier, quien comenzó en este mundo de la colombicultura a los 4 años.

Con las ilusiones puestas en el próximo campeonato nacional, Núñez de Arenas aseguraba que intentarán conseguir una buena posición, con el deseo de que ‘Iguálamelo’ permanezca el mayor tiempo posible volando al lado de la hembra en cada una de las seis sueltas de las que se componen este tipo de pruebas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: