¡ALERTAS!

Más de 20.000 personas están en en el limbo de la dependencia en CLM esperando a ser valorados y atendidos

Según los últimos datos del Imserso, hay 20.074 personas en el limbo de la dependencia pese a tener sus derechos reconocidos, hay 5.458 expedientes sin valorar (240 más en el último mes) y un total de 41.258 solicitantes sin atender

La diputada regional y portavoz de Bienestar Social del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Cortes Valentín, ha asegurado que los datos sobre Dependencia de los que se enorgullece el Gobierno de Page solo existen en la imaginación de los socialistas”.

En una rueda de prensa celebrada en Tomelloso, Valentín ha indicado que, en vez de venir a Alcázar de San Juan a sacar pecho por unos datos que no se ajustan a la realidad, la consejera debería ponerse a trabajar para solucionar una situación “realmente alarmante”.

En este sentido, ha recordado que la Plataforma por la Dependencia a la que tanto defendían los socialistas cuando estaban en la oposición ha pedido, hasta en tres ocasiones, la dimisión de la consejera por su nefasta gestión. Pidieron su dimisión dos veces en 2016 y, la semana pasada, suplicaban su cese con argumentos objetivos, comprobables y sujetos a documentos oficiales.

Cortes Valentín ha destacado que, según los últimos datos del Imserso del mes de marzo, actualmente hay 20.074 personas en el limbo de la dependencia, 5.458 expedientes sin valorar en los cajones de la Consejería (240 más que en el mes de febrero) y 41.258 solicitantes sin atender, personas que han solicitado entrar en el sistema y que están esperando a que alguien se ocupe de su caso.

Además, la diputada regional ha señalado que se han perdido 3.656 prestaciones económicas desde el inicio de la legislatura. Al hilo de esta cuestión, ha recordado que Page, cuando estaba en campaña electoral, prometió que iba a primar las personas al dinero pero cuando llegó al poder, se olvidó de todo lo que prometió y de todo lo que firmó con la plataforma, la misma plataforma que ahora ruega la dimisión de la consejera de Bienestar Social.

Por otro lado, Cortes Valentín ha recordado que la plataforma ha denunciado que el 99% de las ayudas técnicas que facilitan la movilidad dentro del domicilio no son aptas para sus necesidades. Ayer mismo, la consejera visitaba una empresa que realizan esas ayudas técnicas por lo que la diputada popular le ha recordado que lo importante es que se apliquen desde la Consejería según las necesidades de cada dependiente y ahí es donde están actuando mal.

Además, Valentín ha destacado que Page ha saqueado la Dirección General de Dependencia y la ha reducido en casi 8 millones de euros. En el próximo Pleno, el Grupo Popular va a preguntar dónde ha ido a parar el dinero ya que, en 2016, había 114.791.690 euros y, en 2017, con los presupuestos de 2016 prorrogados, han hecho una modificación de crédito y han dejado 106.862.138 en la misma partida, se han llevado por lo tanto 7.929.552 euros de los dependientes para gastarlo en no sabemos qué.

La diputada regional ha lamentado, además, que no se esté cumpliendo la normativa de leyes tan importantes como la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad -una ley aprobada en 2014 con Cospedal-, ni la Ley de Familias Numerosas (no han hecho ni el reglamento), ni la Ley de Protección Social y Jurídica de la Infancia y Adolescencia, una ley que se aprobó por unanimidad con Cospedal. Tampoco se ha puesto en marcha, según ha denunciado, la Estrategia de lucha contra la Pobreza, que Page prometió para septiembre de 2016.

Además, Cortes Valentín ha denunciamos que estamos en mayo y aún no han firmado ni pagado los convenios sociales con ayuntamientos y entidades privadas que prestan los servicios de ayuda a domicilio, los planes concertados, los planes locales, las viviendas tuteladas o gestionan las residencias. Los alcaldes, en su opinión, son los prestamistas de Page mientras él se escuda en que no se han aprobado los presupuestos cuando sabe perfectamente que es el único responsable de esta situación por su ansia de poder y por fiarse de Podemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: